viernes, 11 de marzo de 2016

8 CERTIFICADOS AMBIENTALES EN BAJA CALIFORNIA


+ Corresponden a   certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental

+ Con la certificación y recertificaciones logradas, las empresas galardonadas demuestran que sus actividades cumplen con la normatividad ambiental

+ Certificación a empresas  ubicadas en los municipios de  Tijuana y Ensenada

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó 8 Certificados Ambientales a empresas establecidas en el estado de Baja California, qué decidieron ingresar al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

         La Delegación de la PROFEPA en la entidad informó que Delphi Connection System Tijuana, S.A. de  C.V. , Kyocera Mexicana, S.A. de C.V,  Schlage de México, S.A. de  C.V. (Planta Tijuana),   y  Schlage de México. S.A.  de  C.V. (Planta Ensenada)  recibieron un Certificado de Industria Limpia.

En tanto, Universidad Autónoma  de Baja California Vicerrectoría Campus Tijuana, Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. DE C.V, Aeropuerto de Tijuana, S.A. de C.V, y Alan Recycling, S.A. de  C.V recibieron el Certificado de Calidad Ambiental.

Cabe mencionar que  PROFEPA  motiva a las empresas para que sus planes estratégicos y parte de la filosofía del negocio, sea hacer inversiones enfocadas al medio ambiente, ya que  todo proyecto de eco eficiencia, tiene el doble beneficio de bajar costos de operación y dar beneficios ambientales, contribuyendo con esto a normalizar y mejorar nuestro patrimonio de recursos naturales, así como el de  ser empresas más productivas y competitivas.

Con la certificación y recertificaciones obtenidas, las empresas galardonadas, demuestran que su desempeño ambiental, cumplen con la normatividad vigente.

Durante la entrega de documentos, se recordó a los representantes de cada una de las empresas el  compromiso que tienen por estar en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, a ser modelo y promotor de la cultura  en el cuidado del medio ambiente, no solo entre colaboradores, sino con la sociedad en general, a su vez se les invitó a que de manera responsable utilicen el sello emblema del Programa Nacional de Auditoria Ambiental

Asimismo, se les exhortó a  las empresas  a participar por el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, que convoca la SEMARNAT, año con año, meta que debe de tener toda empresa inscrita en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental.  


         Cabe señalar que la auditoría ambiental es un método que evalúa los procesos de una empresa en materia de  contaminación y riesgo ambiental; también  vigila el cumplimiento de la normatividad ambiental  aplicable, los parámetros internacionales y las buenas prácticas de operación e ingeniería.

         La auditoría ambiental es una vía voluntaria y diferente a las acciones de inspección y vigilancia, toda vez que promueve la identificación de oportunidades de mejora y la instrumentación de proyectos que reducen la contaminación e incrementan la competitividad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario