La encuesta arroja que la
mayoría de los encuestados es incapaz de cuantificar el costo de la mala
experiencia del usuario
SAN FRANCISCO – 16 de marzo de
2016 – AppDynamics, la compañía líder en
aplicación de inteligencia, anunció los resultados de la encuesta "Impacto
comercial de la experiencia del usuario", realizada por la empresa de
análisis Dimensional Research. La encuesta global, que incluye respuestas de
423 interesados por vía web y dispositivos móviles, descubrió que la falta de
capacidad de monitoreo integrado afecta la capacidad de las empresas para
optimizar el rendimiento de las aplicaciones e influenciar los resultados
comerciales -y que solamente el 38% de los encuestados cuantifica el costo en
dólares para el negocio de una mala experiencia del usuario.
Dimensional Research enfocó su
encuesta en línea a usuarios de aplicaciones en páginas web y dispositivos
móviles, incluyendo programadores, informáticos y propietarios de negocios.
Todos los individuos calificados que completaron la encuesta tenían
responsabilidad sobre aplicaciones de páginas web o dispositivos móviles y la
mayor categoría de encuestados (32%) trabaja para empresas con más de 5,000
empleados.
En general, Dimensional
Research encontró que pocas empresas cuentan con una visión totalmente
integrada de la experiencia del usuario y que la mayoría de las empresas
carecen de maneras de cuantificar el costo que significa para la empresa esta
mala experiencia del usuario. Específicamente, las tres desventajas más
importantes son:
1. Las herramientas integradas no están
integradas para crear almacenamiento de datos: la mayoría de las empresas no
cuenta con tan siquiera una visión del rendimiento de la aplicación y de las
estadísticas del negocio. Menos de uno de cada cuatro encuestados han integrado
sus herramientas de experiencia de usuario; 77% dice que sus métricas existen
en "almacenes de datos" y la mayoría de ellos — 74% — dice que la
falta de integración afecta su capacidad de usar efectivamente los datos sobre
rendimiento.
2. La mayoría de las empresas son incapaces de
correlacionar el pobre rendimiento digital y el costo para el negocio. Mientras
el 88% dice que es importante conocer el costo en dólares de la mala
experiencia del usuario, solamente el 38% lo cuantifica.
3. Los ejecutivos desean — pero no tienen — la
medida del rendimiento en tiempo real: más de la mitad de los ejecutivos (61%)
dice que es "Muy importante" obtener rápidamente la medida del
impacto/rendimiento comercial, pero solamente un tercio (32%) tiene la
capacidad de rastrear estas estadísticas en tiempo real. El resto usa sistemas
de informe basados en programas (46%) o correlacionan los datos de sistemas de
informe en almacenamientos de datos en la medida que es necesario (22%).
"Según nuestros hallazgos,
la mayoría de las empresas aún está intentando controlar la medida y gestión de
la experiencia del usuario", dice Diane Hagglund, fundadora y directora de
Dimensional Research. "La falta de integración de las herramientas de
gestión de rendimiento de aplicaciones es un gran problema, pero existe otro
problema: la falta de visión sobre cómo la experiencia afecta la métrica de los
negocios y también evita que los líderes informáticos ejerzan una influencia
positiva en los resultados de los negocios".
"El estudio de
Dimensional Research valida el hecho de que existen muy pocas organizaciones
informáticas que cuentan con una visión exacta e integral de cómo sus usuarios
se sienten con sus aplicaciones", dice Kalyan Ramanathan, vicepresidente de
mercadeo de productos en AppDynamics. "Una solución totalmente integrada
que presente estadísticas comerciales y de rendimiento en un mismo panel puede
ser lo que estas empresas están buscando: una manera de rastrear y monitorear
transacciones desde la perspectiva del usuario, sobre todas sus interacciones,
a través de la totalidad de la aplicación y su infraestructura, para ayudar a
resolver de manera preventiva los problemas de rendimiento y garantizar una
mejor experiencia para el usuario".
La actualización recientemente
divulgada de Plataforma de inteligencia de aplicaciones de AppDynamics brinda
soluciones para muchos de los problemas mencionados por el estudio de
Dimensional Research. El lanzamiento de Winter 16 de AppDynamics brinda apoyo
esencial para las iniciativas de transformación digital de los negocios con
actualizaciones generalizadas que proporcionan nuevas habilidades para
gestionar la experiencia del usuario, mejorar las operaciones y entregar
información en tiempo real sobre el rendimiento y funcionamiento comercial.
Específicamente, el nuevo lanzamiento extiende las habilidades de la solución
Unified Monitoring (Monitoreo Unificado) de AppDynamics, primera en la
industria y enfocada en la aplicación, que brinda mejor visión sobre la
experiencia del cliente para obtener información más rica y profunda sobre las
correlaciones entre la aplicación y el rendimiento comercial.
Metodología de la encuesta de
Dimensional Research.
AppDynamics solicitó a
Dimensional Research, realizar una encuesta a usuarios de aplicaciones en
páginas web y dispositivos móviles. De los 423 encuestados, la mayoría (32%)
trabaja para empresas con más de 5,000 empleados. Aproximadamente el mismo
número de encuestados trabaja para compañías con ganancias de $50 millones; de $50
millones a $1,000 millones y aún arriba de $1,000 millones. Esta encuesta
global incluyó participantes de Estados Unidos (75%), Canadá, Reino Unido,
Francia, Alemania y otro países.
Twitter: @AppDynamics
Facebook:
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LinkedIn: www.linkedin.com/company/appdynamics
Una demostración gratuita de
AppDynamics está disponible aquí.
Acerca de AppDynamics
AppDynamics es una compañía de
inteligencia de aplicaciones que le ofrece a las empresas la próxima generación
de software APM para monitorear, gestionar, analizar y optimizar las
experiencias de los clientes y los entornos de software más complejos detrás de
ellos. Creada para las necesidades de las empresas definidas por software,
nuestra Application Intelligence Platform ofrece una vista completa y en tiempo
real del rendimiento de las aplicaciones para ayudar a las compañías a competir
más efectivamente y ganar en sus mercados, lograr una satisfacción más alta de
los clientes, aumentar los ingresos y reducir los costos. Muchas de las marcas
más grandes y representativas del mundo eligen a AppDynamics para acelerar su
transformación digital y mejorar las experiencias de sus clientes, incluyendo a
Citrix, Concur, DIRECTV, eHarmony, Kraft, MTV Networks, NASDAQ, Pearson, Progressive Insurance y Sephora.
Para consultar más información, visite www.appdynamics.com.
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