domingo, 13 de marzo de 2016

Contra la violencia hacia las féminas

Chimalhuacán designa nuevos funcionarios para fomentar la equidad de género

Para reforzar las estrategias contra la violencia hacia las féminas, el Sistema Municipal de Chimalhuacán para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres designó a los nuevos funcionarios que participarán en el organismo durante el trienio 2016-2018.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, explicó que durante la primera sesión ordinaria del año, el Sistema designó a los servidores públicos que estarán al frente de las tareas y fomento a la equidad de género.

“Nos reunimos para incorporar a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al secretario del Ayuntamiento, César Álvarez, a las regidoras María de los Ángeles Escalona, Marisela Matus Sánchez, Leticia Jiménez Villafaña y Rosa María Pineda Ramos, en los trabajos y estrategias que beneficien a las chimalhuacanas.

Explicó que entre las principales tareas de los nuevos funcionarios que conforman el Sistema destaca la atención a las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, decretada por la Secretaría de Gobernación en julio 2015 para 11 municipios mexiquenses.

Actualmente tenemos cubierto más del 80 por ciento de las acciones y programas sugeridos por el gobierno federal para inhibir la violencia hacia las mujeres. El objetivo de las nuevas autoridades consiste en dar continuidad a proyectos como talleres, pláticas, capacitaciones, entre otras acciones, así como gestiones de la pasada administración local.

Torres Collado detalló que durante la última sesión ordinaria, el Sistema municipal incorporó de manera formal a las mesas de trabajo a diversas áreas del Ayuntamiento que fungían como invitados permanentes.

En la anterior administración el Sistema se conformaba por 10 funcionarios fijos y más de una decena de invitados; actualmente contamos con 22 servidores públicos permanentes e incluimos a titulares de dependencias locales como Seguridad Pública, Salud, Oficialía Conciliadora, Electrificación, Gobernación, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Obras Públicas, Defensoría Municipal y Comunicación Social.

Cabe destacar que el año pasado el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres sesionó en ocho ocasiones, seis de ellas de forma ordinaria y dos de manera extraordinaria

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario