Gautam Roy
En junio de 2015 pusimos en
marcha Facebook Lite, nuestra versión para Android creada especialmente para
mercados emergentes. Hoy en día estamos muy contentos de anunciar que la
aplicación ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales, siendo
así la versión de Facebook de más rápido crecimiento, llegando a los 100
millones de usuarios en menos de nueve meses. Tiene un APK de menos de 1 MB de
tamaño, es decir, puede ser descargada en cuestión de segundos en conexiones
lentas. La aplicación es compatible con 56 idiomas y es la más popular en
Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.
¿Por qué Facebook Lite?
Para nosotros es importante
que todo el mundo tenga una gran experiencia al usar Facebook en su teléfono,
sin importar el dispositivo o la conexión disponibles. Debido a diversas
circunstancias y tipos de hardware de red, las experiencias pueden ser
diferentes. Más de la mitad de la población mundial - al menos 1,6 mil millones
de personas- todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y
4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos. Incluso para
las personas en redes 3G, la intermitencia y la estabilidad de la conexión son,
a menudo, los mayores obstáculos para tener una experiencia móvil óptima.
A través de nuestra
investigación en mercados emergentes y al ver cómo las personas utilizan
nuestras aplicaciones, sabemos que el costo de datos y el uso general de los
mismos son extremadamente importantes para la gente. Por esto mismo, hemos
estado trabajando en reducir el uso de datos para las personas en mercados
emergentes que quieran acceder a Facebook, además de mejorar la forma en que la
aplicación para Android corre en redes 2G; para abordar esas limitaciones,
introdujimos Facebook Lite en 2015.
Nuestro objetivo cuando la
lanzamos era ofrecer una experiencia ligera, rápida y nativa de Facebook para
quienes utilizan teléfonos Android y conexiones de red comunes en mercados
emergentes.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario