viernes, 11 de marzo de 2016

Cómo construimos Facebook Lite para cada teléfono Android


Gautam Roy

En junio de 2015 pusimos en marcha Facebook Lite, nuestra versión para Android creada especialmente para mercados emergentes. Hoy en día estamos muy contentos de anunciar que la aplicación ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales, siendo así la versión de Facebook de más rápido crecimiento, llegando a los 100 millones de usuarios en menos de nueve meses. Tiene un APK de menos de 1 MB de tamaño, es decir, puede ser descargada en cuestión de segundos en conexiones lentas. La aplicación es compatible con 56 idiomas y es la más popular en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.

¿Por qué Facebook Lite?

Para nosotros es importante que todo el mundo tenga una gran experiencia al usar Facebook en su teléfono, sin importar el dispositivo o la conexión disponibles. Debido a diversas circunstancias y tipos de hardware de red, las experiencias pueden ser diferentes. Más de la mitad de la población mundial - al menos 1,6 mil millones de personas- todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos. Incluso para las personas en redes 3G, la intermitencia y la estabilidad de la conexión son, a menudo, los mayores obstáculos para tener una experiencia móvil óptima.

A través de nuestra investigación en mercados emergentes y al ver cómo las personas utilizan nuestras aplicaciones, sabemos que el costo de datos y el uso general de los mismos son extremadamente importantes para la gente. Por esto mismo, hemos estado trabajando en reducir el uso de datos para las personas en mercados emergentes que quieran acceder a Facebook, además de mejorar la forma en que la aplicación para Android corre en redes 2G; para abordar esas limitaciones, introdujimos Facebook Lite en 2015.

Nuestro objetivo cuando la lanzamos era ofrecer una experiencia ligera, rápida y nativa de Facebook para quienes utilizan teléfonos Android y conexiones de red comunes en mercados emergentes.

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