viernes, 11 de marzo de 2016

SECRETARIO DE HACIENDA CON LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL CCE PARA AVANZAR EN LA AGENDA CONJUNTA 2016


·       La SHCP se compromete a brindar certidumbre tributaria al sector empresarial.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, se reunió con los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), conformada por los Presidentes de los organismos empresariales que representan a 4 millones de empresas y que equivalen al 88% del PIB y al 85% del empleo en México.
En dicho encuentro se analizaron las propuestas del sector empresarial para 2016, luego del cambio de dirigencia en el CCE, el Secretario de Hacienda enfatizó la importancia de reforzar los métodos de interlocución entre el gobierno y la iniciativa privada.
Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE, propuso replicar el esquema de las mesas de trabajo en materias tales como gasto público, simplificación y productividad, así como continuar con el diálogo abierto que caracteriza la relación de las cúpulas empresariales con la SHCP.
Los empresarios señalaron al Secretario de Hacienda que, con reformas serias, nuestro país cuenta con un buen marco de política macroeconómica y externaron que las medidas que se tomaron en conjunto con el Banco de México han sido bien aceptadas.
Específicamente, el CCE reconoció que la autoridad financiera actuó con determinación, oportunidad y de forma coordinada en materia de política fiscal y monetaria.
Durante su intervención, el Dr. Luis Videgaray se comprometió a apoyar a los empresarios del país para  que las diversas dependencias públicas den cobertura a sus pagos a proveedores, especialmente a aquellos relacionados con Petróleos Mexicanos y que están ya siendo atendidos con apoyo de la Banca de Desarrollo.
Finalmente, el titular de Hacienda afirmó que se busca en todo momento dar certidumbre tributaria al sector empresarial.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario