jueves, 17 de marzo de 2016

CONSIGNA PGJ CAPITALINA A PRESUNTO ASALTANTE DE CUENTAHABIENTES, DETECTADO POR CÁMARAS DEL C 4


* Tenía en su poder una tarjeta de crédito con reporte de robo

* El taxi que conducía fue ubicado por el Sistema Arco

* Operaba en las delegaciones Cuauhtémoc y GAM

Con elementos de prueba, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra Andrés Avilés Martínez, conductor de un taxi, que fue detectado en la delegación Cuauhtémoc por las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C-4, relacionado con robo a cuentahabiente, además el imputado tenía en su poder una tarjeta de crédito auténtica para el pago de bienes y servicios, sin consentimiento de quien este facultado para ello.

La detención se realizó en Eje 1 Norte e Insurgentes, colonia Santa María La Ribera, después de que el vehículo de alquiler, marca Chevrolet, tipo Aveo con cromática rosa con blanco, relacionado con el robo de tarjeta de crédito a un usuario de banco, fue localizado a través del Sistema Arco (detector de vehículos), dicho hecho motivó la movilización de elementos policiacos.

Al dar alcance al chofer, revisaron su documentación y hallaron la tarjeta de crédito de una institución bancaria que no estaba a su nombre, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a dicha Fiscalía cruzaron información interinstitucional y encontraron que el indiciado y la unidad que conducía están relacionados con otras denuncias en las delegaciones de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.


La representación social determinó la consignación de Andrés Avilés al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado del mencionado ilícito, y dejó un desglose del expediente para continuar con las indagatorias que lo involucran con otros hechos delictivos.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y combatir la impunidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario