lunes, 7 de septiembre de 2015

ASEGURA PROFEPA 182.526 M3 DE PINO EN ACAPULCO



+ Retiene también maquinaria para aserrar madera        

+ Inspeccionado no  ampara la legal procedencia de las materias primas forestales maderables

+ Observa que CAT no cuenta con el aviso de Instalación y Funcionamiento ante SEMARNAT

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 182.526 metros cúbicos de madera de Pino (Pinus) de un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en Acapulco de Juárez, Guerrero, por avalar la legal procedencia de la materia prima forestal maderable.

Asimismo, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA  en la entidad retuvo también una Sierra T61616 VOL 220 PHASE 3 H260 DATE 9701 MFGN 979031; una Canteadora modelo DC-MB573E-3; y Un Cepillo INVICTA D61-63.

Inspectores federales ubicaron madera aserrada de pino en rollo y madera fina aserrada; además, observaron que el citado CAT no cuenta con el aviso de Instalación y Funcionamiento ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante visita de inspección y vigilancia a la "Maderería Papanoa”, ubicado en el Boulevard de las Naciones del municipio de Acapulco, Guerrero, inspectores de la PROFEPA constataron diversas irregularidades.

 Al hacer la revisión de los documentos, el inspeccionado no ampara la legal procedencia de las materias primas forestales maderables.

Acto seguido se procedió al aseguramiento de los 182.526 m3 de madera, la cual se quedó en depositaría en el establecimiento en cuestión.

Además, se colocaron tres sellos con la leyenda Aseguramiento Precautorio.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario