martes, 15 de septiembre de 2015

IMPLEMENTA SSP-DF OPERATIVO DE SEGURIDAD CON MOTIVO DEL DESFILE MILITAR


  
Con motivo del CCV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará más de tres mil 500 elementos para garantizar la integridad de la población en general, así como de los participantes y asistentes al Desfile Militar que tendrá lugar este miércoles 16 de septiembre de La Plaza de la Constitución al Auditorio Nacional.

El dispositivo de vigilancia, que iniciará a partir de las 03:00 horas y hasta el término de las actividades, incluye un cinturón de seguridad sobre la ruta del desfile: Avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo,  Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Avenida Paseo de la Reforma al Poniente hasta el Auditorio Nacional.

El estado de fuerza, integrado por tres mil 587 elementos, estará apoyado por 373 vehículos terrestres y un helicóptero, y parte del mismo se coordinará con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para evitar la alteración al orden púbico y la comisión de ilícitos, como el robo a transeúnte, durante al arribo y desfogue de los asistentes al evento, principalmente en las siguientes: Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suarez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo (andenes y pasillos), Allende y Bellas Artes.


La SSPDF informa a los ciudadanos obre las vías alternas que podrán utilizarse: al norte Peña y Peña, República de Perú, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo. Al oriente Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Avenida José María Izazaga y San Pablo. Al Poniente Avenida Insurgentes, Calzada Manuel Villalongin, Circuito Bicentenario, Tolstoi, Calzada General Mariano Escobedo y Campos Elíseos. Al sur Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza  y Arcos de Belén.

Asimismo, con las cámaras de video vigilancia los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, se realizará el monitoreo para la detección de cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de las personas, sobre todo en inmediaciones de  sucursales bancarias y cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses y zonas de estacionamiento.

También se establecerán puntos de apoyo con presencia policial en: Eje Central Lázaro Cárdenas de 5 de Mayo a Avenida Juárez; Glorieta del Caballito; Avenida Paseo de la Reforma de la Glorieta de la Palma a la Glorieta del Ángel de la Independencia; Glorieta del Ángel de la Independencia en Circuito Interior – Avenida Chapultepec – San Cosme y las inmediaciones de la ruta del desfile, además de rastreo preventivo para detección de artefactos explosivos en el interior e inmediaciones de Plaza de la Constitución.

En el despliegue policiaco participarán las policías Preventiva, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Proximidad, tránsito; Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y el Agrupamiento Cóndores.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario