martes, 15 de septiembre de 2015

¿Qué tanto sabes del crowdfunding?: Prestadero



·         Haz este test y conoce tu nivel de conocimiento de estas plataformas de fondeo colectivo que están tomando relevancia en México.



México D.F. a 14 de Septiembre de 2015.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, realiza un test para que descubras ¿qué tanto sabes del crowdfunding? ¡Anota tu nivel de conocimiento sobre este modelo de financiamiento! Pero no te preocupes, Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, te da las respuestas de estas plataformas de fondeo colectivo que están tomando relevancia en México.

Contesta cada una de las siguientes preguntas. Al final, revisa las respuestas correctas y descubre si contestaste acertadamente:

¿Cuál de estas palabras es un sinónimo del crowdfunding?
-Fondeo colectivo
-Subvención
-Contratista

Existe una asociación que integre a todas las plataformas de crowdfunding.
-Cierto
-Falso

¿Cuál de las siguientes no es una forma de crowdfunding?
-Donación
-Recompensa
-Voluntariado

Una forma de crowdfunding es conocida como P2P.
-Cierto
-Falso

En el formato P2P los prestamistas son privados.
-Cierto
-Falso

Esta es una plataforma de préstamos entre personas.
-Prestadero
-Fondeale
-Condusef

Existen plataformas de crowdfunding especializadas.
-Cierto
-Falso

Respuestas:
Micromecenazgo es un sinónimo utilizado para el crowdfunding que significa financiamiento masivo. En otras palabras, es una cooperación colectiva llevada a cabo por una red de personas que consiguen dinero y recursos para financiar un proyecto.
Cierto. Algunas de las plataformas que operan en México se unieron para crear la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico).
Voluntariado. Actualmente no existen plataformas o proyectos para intercambiar voluntariado por fondeo; por ahora este no es un tipo de crowdfunding.
Cierto. El P2P es una forma de crowdfunding, y es la abreviatura de “Peer to Peer” (algo como “Red entre Pares” en inglés). Se refiere a las personas que conectan a otras personas para financiar proyectos; por ejemplo, las firmas que se dedican a unir a fondeadores con solicitantes de crédito.
Cierto. En las plataformas donde personas financian a otras personas, los prestamistas son privados.
Prestadero es una de las mejores plataformas que acercan a prestamistas que quieren fondear préstamos a solicitantes.
Cierto. Existen plataformas de crowdfunding especializados en donaciones, recompensas, acciones, préstamos, royalties, y más.


¿Qué calificación sacaste? No te preocupes, siempre tenemos la oportunidad de buscar más sobre este tipo de financiamiento, concluyó Obregón.


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario