martes, 29 de septiembre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA SEGUNDO APOYO DEL PROGRAMA BECAS DE PERMANENCIA Y PROMEDIO ESCOLAR


Chimalhuacán requiere de profesionistas comprometidos con el progreso del municipio; jóvenes capaces de transformar las comunidades con una formación humanista, por ello los apoyamos para que continúen su formación y posteriormente aporten su talento a la sociedad, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar la entrega de dos mil 873 apoyos del programa municipal Becas de Permanencia y Promedio Escolar de Educación Secundaria y Media Superior.

En las instalaciones del Recinto ferial, las autoridades locales entregaron el segundo apoyo bimestral a 2034 alumnos de secundaria, 839 estudiantes de preparatoria y 15 alumnos universitarios.

“Esta beca coadyuva a que los alumnos de escasos recursos no abandonen sus estudios y estimula a aquellos jóvenes que tienen un buen promedio para que continúen desarrollándose académicamente”, indicó el munícipe.

De acuerdo con las reglas del programa municipal de becas, los alumnos beneficiarios recibirán cinco apoyos económicos bimestrales.  Cabe destacar que la entrega de recursos se reanudó tras mantenerse suspendida durante el pasado proceso electoral 2015.

“Nos vimos en la necesidad de suspender temporalmente las becas para no infringir en irregularidades electorales; aunque el apoyo se entrega de forma bimestral, los estudiantes recibirán los pagos pendientes cada mes para regularizarnos”, explicó Díaz Espinoza.

Uno de los jóvenes beneficiarios fue el estudiante de preparatoria, Gerardo Leal Tejada, quien afirmó que los recursos de su beca los destinará para la compra de útiles escolares.

“Agradezco al gobierno municipal el apoyo porque me permite seguir con mis estudios; actualmente para cursar la prepa requerimos mayores recursos económicos y con la beca puedo adquirir varios materiales que piden los maestros en la escuela”.

Finalmente las autoridades locales aseguraron que los apoyos del programa de becas se incrementarán de forma paulatina hasta beneficiar a un promedio de cinco mil estudiantes chimalhuacanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario