-
La Marca expondrá primicias mundiales como el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport
y el concept Fractal o los Peugeot Quartz y 308 R HYbrid.
-
Peugeot llega con 886.000 unidades vendidas en el primer semestre y en cabeza
de la clasificación del CAFE con una media de emisiones de 106,3 g/km
-
El stand de 2.900 m2 contará con dos zonas diferenciadas: una dedicada a su
gama deportiva y otra a su oferta de innovación tecnológica y
medioambiental
Después
de anunciar su plena recuperación durante el último salón de Ginebra, Peugeot
ha acelerado a fondo durante el primer trimestre de 2015 y se presenta en
Frankfurt en plena forma: con 886.000 unidades vendidas a finales de junio de
2015, la Marca registra un aumento del 3,9% de sus ventas en todo el mundo y
crece de manera contundente en Europa (6,7%), en Asia (9,6%), en África y
Oriente Medio (10,9%) y en India-Pacífico (50,2%) al tiempo que mantiene su
orientación hacia el alto de gama.
Para
su ofensiva en todos los frentes, Peugeot aprovecha:
-
El atractivo de una gama muy joven con una edad media de apenas 2,6 años. - El
éxito en todo el mundo del 308, el modelo best-seller de la Marca, líder en
Francia y ya instalado en el podio europeo del segmento C. - El global car 2008
que se fabrica ya en tres continentes y es el segundo modelo en Europa en el
segmento B-SUV. - El despliegue tecnológico de sus nuevos motores Euro 6, con
25 versiones best-in-class en emisiones de CO2 y de las cajas de cambios
automáticas EAT6.
1.
Eficiencia medioambiental: Peugeot es la referencia Para 2020, PSA Peugeot
Citroën se ha fijado el objetivo de alcanzar una media de emisiones de 95 g/km
de CO2 en el perímetro UE 28. En los cinco meses iniciales de 2015, Peugeot ha
sido el primer fabricante en situarse por debajo de la barrera de los 110 g/km
al conseguir una media de 106,9 g/km, respecto a los 121,4 g/km de CO2 de media
de todos los constructores. Con una media de emisiones de 106,3 g/km de CO2,
Peugeot se sitúa en cabeza por delante del resto de marcas en la clasificación
del CAFE. Este resultado se ha alcanzado pese al aumento de ventas de vehículos
de tipología SUV/CUV y con un mix en el que los modelos gasolina incrementan su
porcentaje. Desde 2012, Peugeot ha reducido sus emisiones de CO2 en un 12,6% y
sólo en el primer trimestre de 2015 la reducción ha sido de un 3%. Este resultado
se debe, especialmente, a la eficiencia de las nuevas gamas de motores diésel
BlueHDi, gasolina PureTech y de la nueva caja de cambios automática de seis
velocidades con convertidor de par EAT6.
Con
25 modelos Best In Class en seis gamas diferentes, Peugeot se confirma como la
referencia en materia de eficiencia medioambiental y de economía de uso. Y todo
ello, con validez tanto para los vehículos urbanos de la Marca como para los de
segmentos más grandes, por ejemplo:
-
En el segmento B, el 208 1.6 BlueHDi 100 sólo emite 79 g/km de CO2 y
recientemente ha batido el récord del mundo de consumo con sólo 2 l/100 km. -
En el segmento C, hay 10 versiones del 308 que son Best In Class, entre ellas
el 1.2 PureTech 110 que emite sólo 95 g/km de CO2. Cabe destacar el título de
Motor Internacional del Año entregado el pasado mes de junio al motor de tres
cilindros turbo PureTech en la categoría de entre 1.0 y 1.4 litros. - En el
segmento D, el 508 1.6 BlueHDi 120 equipado con la caja de cambios automática EAT6
emite tan solo 99 g/km de CO2.
2.
308 GTi by Peugeot Sport: el best seller mundial, en modo sport
Dos
años después de su lanzamiento, el Peugeot 308 se ha convertido en el
best-seller mundial de la Marca. En el tremendamente competido segmento C europeo,
el 308 se ha situado en el pódium europeo de la categoría (tercera posición en
ventas en Europa, berlinas y breaks). El éxito del que fue elegido Coche del
Año 2014 se mantiene con solidez. Si en Francia ya era número 1 sólo con las
ventas de la versión berlina, la llegada de la versión SW ha permitido al 308
liderar su segmento en Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo, Polonia y
Holanda, Tras el lanzamiento de las versiones GT y GT Line a principios del
año, el 308 vuelve a acelerar con la llegada del deportivo 308 GTi by Peugeot
Sport. Con esta versión, la gama 308 cambia de orientación y apunta a nuevos
objetivos. Tras los RCZ R y 208 GTi 30th, el 308 GTi es el tercer coche de la
gama que exhibe la mención by Peugeot Sport garantía de un desarrollo
específico por parte de los técnicos, ingenieros y pilotos del departamento de
competición con sede en Vélizy.
El
rendimiento es la clave de esta versión: con su motor turbo de gasolina de 1.6L
THP de 270 Hp, el 308 GTi by Peugeot Sport acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6’’,
realiza los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos y alcanza una
velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Gracias a este elástico
motor capaz de desarrollar 169 CV/litro y a un peso reducido hasta 1.205 kg, el
308 GTi by Peugeot Sport sólo emite 139 g/km de CO2 lo que le confirma como la
referencia en su categoría. Fiel al saber hacer de la Marca, se agarra al
asfalto con su distancia al suelo reducida en 11 mm y ofrece un excepcional
comportamiento en carretera gracias a su diferencial de deslizamiento limitado
Torsen®, a sus neumáticos Michelin Super Sport montados en llantas de 19’’ y a
sus frenos de 300 mm en el eje delantero. Esta versión está disponible en seis
colores de carrocería así como con el efecto Coupe Franche que combina el Negro
Perla Nera con un nuevo tono Rojo Ultimate.
3.
Peugeot 308 R HYbrid: la berlina compacta con prestaciones de supercar Con sus
vías ampliadas en 80 mm y su musculada carrocería, el Peugeot 308 R HYbrid
impresiona a primera vista. Y las cifras no desmientan esa sensación: dotado de
tecnología plug-in hybrid con una potencia de 500 Hp de los cuales 270 proceden
del motor de gasolina 1.6 THP y el resto de dos motores eléctricos de 115 CV
acoplados a cada uno de los ejes del coche, éste tiene una relación
peso/potencia de 3,1 kg/CV y un par máximo de 730 Nm. A este agresivo felino le
bastan 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y sólo 22 segundos para
alcanzar los 1.000 metros con salida parada.
Creado
sobre la plataforma EMP2 del Peugeot 308, está equipado con tracción total, su
interior aloja cuatro asientos baquet y sólo emite 70 g/km de CO2. Según el
contexto, el piloto puede elegir entre cuatro modos que ofrecen diferentes
niveles de potencia: Hot Lap (500 Hp), Track (400 Hp), Road (300 Hp) y ZEV
(cero emisiones).
Espectacular
sensacional, excepcional… Los superlativos se acaban para calificar a este león
de garras extremadamente afiladas.
4.
Peugeot 308 Racing Cup: nacido para la competición Un vistazo basta para comprender
sus intenciones y las de los ingenieros de Peugeot Sport. Derivado del 308 GTi
by Peugeot Sport del que utiliza el motor base, este 308 cambia el asfalto de
la carretera por el de los circuitos. ¿Su nombre? Peugeot 308 Racing Cup. A diferencia de su hermano de serie, que
desarrolla 270 CV gracias a su motor turbo de 1.6L THP, este modelo desarrolla
una potencia mínima de 308 CV, lo que equivale a 38 CV más que la versión de
carretera. Se trata de un incremento del 14% en la potencia de esta nueva
bestia de competición firmada por Peugeot Sport, que además es entre 100 y 150
kilos más ligera que la versión de serie. Equipado con elementos de suspensión
heredados del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup incorpora
frenos de competición con pinzas de 6 pistones y una transmisión secuencial de
seis velocidades con levas al volante. A nivel de diseño, el 308 Racing Cup
impresiona con su alerón (adaptado a la normativa WTCC y destinado a pegar el
coche al suelo) y con sus pasos de rueda ampliados, que aumentan su anchura en
106 mm en relación al Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport. Perfectamente asentado
sobre sus llantas de 18’’, está listo para devorar el asfalto con su
parachoques delantero que integra una lámina inferior y dos entradas de aire de
gran tamaño. Disponible a finales de
2016 para los clientes de todo el mundo, sustituirá al RCZ Racing Cup en el
marco de las fórmulas de promoción de Peugeot Sport y podrá disputar los
campeonatos nacionales de turismos como
el VLN en Alemania, el CER en España, el CITE en Italia, el BCDG en Bélgica y
las carreras de resistencia de las “24H Series”. Este modelo se presentará en
primicia mundial en Frankfurt y está visible en Youtube:
peugeotsportofficial.
5.
Concept Peugeot Fractal: el Peugeot i-Cockpit® del futuro Con más de 1,8
millones de usuarios desde que en 2012 se lanzara en el 208, el Peugeot
i-Cockpit® se ha convertido en una de las características distintivas de los
últimos modelos de la Marca. En 2015, Peugeot presenta un nuevo estudio
prospectivo mediante un innovador concept car bautizado como Peugeot Fractal.
Tras las futuristas líneas de este cupé urbano eléctrico se esconde una nueva
expresión del Peugeot i-Cockpit® en el que el papel que se atribuye al sonido
permite ofrecer una conducción todavía más intuitiva.
Tras
la vista y el tacto, el oído se convierte en el tercer sentido utilizado en un
espacio en el que el conductor y los pasajeros se sumergen en una experiencia
única gracias a un sistema acústico 9.1.2 que combina un conjunto HiFi 9.1 con
altavoces de infra-bajos integrados en los respaldos de cada asiento, lo que
permite la espacialidad y la dinamización del sonido.
Especialista
de sonido, el diseñador sonoro brasileño Amon Tobin ha colaborado con los
diseñadores de Peugeot para crear la identidad sonora interior del concept y de
su firma sonora exterior, que cambia según el vehículo acelere, decelere o
ruede a una velocidad constante. Está ideado para alertar a peatones y
ciclistas e integrarse así en el entorno urbano. En el habitáculo, el Peugeot
Fractal apuesta por tecnologías de última generación. La instrumentación
elevada está equipada con una pantalla digital con presentación holográfica HD,
el volante compacto dispone de touch pads integrados y una doble pantalla
táctil permite gestionar las funciones y los ambientes acústicos. En el
interior, el 80% de las piezas vistas están impresas en 3D siguiendo el diseño
de las superficies anecoicas que se encargan de guiar el sonido como en un
auditorio. Finalmente, la apertura de puertas puede gestionarse a distancia
mediante el smartwatch Samsung Gear S del conductor. Propulsado por un sistema
de tracción totalmente eléctrico, este cupé urbano desarrolla 204 Hp y ofrece
una autonomía de 450 km gracias a sus líneas, un peso de 1.000 kg y sus
neumáticos Tall & Narrow con banda de rodadura estrecha. Muy veloz, el
coche alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos y los 1.000 metros en 28,3 segundos
y se mueve con agilidad en ciudad gracias a sus compactas dimensiones (sólo
3,81 metros de largo) y a su altura libre variable que oscila entre 7 y 11
cm.6. Peugeot en Frankfurt: un stand de visita imprescindible
Presente
con un stand de 2.900 m2 situado en el hall 8, el público descubrirá en primer
lugar cuatro primicias mundiales, concepts y demostradores con el 308 GTi by
Peugeot Sport (primicia mundial), los dos concept cars Peugeot Fractal
(primicia mundial) y Peugeot Quartz en su nueva estética Coupe Franche y el
espectacular demostrador 308 R HYbrid.
Peugeot
expondrá su saber hacer deportivo y tecnológico mediante dos ámbitos temáticos.
La zona Sport acogerá los modelos de serie 308 GTi by Peugeot Sport, 208 GTi by
Peugeot Sport y RCZ R, el nuevo 308 Racing Cup y los simuladores 308 GTi by
Peugeot Sport y Peugeot Vision Gran Turismo.
El
espacio Tecnologías presentará la gama de motores eficientes PureTech y
BlueHDi, la caja de cambios EAT6 y el chasis del 308 R HYbrid.
En
un stand vestido también por un efecto Coupe Franche cobrizo, Peugeot ofrecerá
una experiencia completa inédita en la zona Fractal que combina el sonido
(creado por Amon Tobin), luz y vídeo. Los visitantes del stand podrán,
asimismo, descansar y recargar sus teléfonos móviles en un espacio de ambiente
lounge donde será posible degustar un café o un vaso de agua fresca mientras se
observa el trabajo de un diseñador de Peugeot en una atmósfera olfativa
realizada en colaboración con Scentys.
7.
Conectividad: más rápida, más diversificada Los packs Peugeot Connect estarán
disponibles próximamente en todos los vehículos nuevos de la Marca dotados del
equipamiento Peugeot Connect SOS & Assistance. Desde 2003, este sistema
está operativo en más de un millón de vehículos y ha permitido avisar a los
servicios de emergencia en más de 16.000 situaciones de accidente. Hoy, el
servicio Peugeot Connect SOS & Assistance se enriquece con los Peugeot
Connect Packs: el Pack Monitoring (libro de mantenimiento virtual y consejos de
eco-conducción), el Pack Mapping (localización del vehículo y alertas de uso
fuera de zonas y horarios definidos) y el Pack Tracking (geolocalización del
vehículo en caso de robo).
La
función Mirror Screen, disponible en el 108, el Nuevo 208 y el Nuevo Partner,
permite gestionar los martphones compatibles mediante la pantalla táctil del
vehículo. Entre las aplicaciones del protocolo MirrorLink destacan el teléfono,
la música, la navegación y otras como iCoyote, o radiowebs como Peugeot Music
que podrán probarse en el stand en un punto específico para ello. La
funcionalidad CarPlay, disponible a finales de año en el Nuevo 208 y el Nuevo
Partner, permite a los usuarios de iPhone disfrutar de funcionalidades
realmente intuitivas para recibir llamadas, usar mapas, escuchar música y
acceder a los mensajes de correo mediante una orden de voz o el movimiento de
un dedo.
Link
MyPeugeot Link MyPeugeot es una aplicación gratuita que prolonga la experiencia
de conducción con smartphone a través de una interfaz simple e intuitiva
informando al conductor del histórico de los trayectos y consumos, la localización
del vehículo y la continuación a pie de un itinerario, así como las operaciones
futuras de mantenimiento y las alertas del vehículo.
8.
Peugeot Cycles: movilidad individual tan innovadora como atractiva Con motivo del salón de Frankfurt, Peugeot
Cycles presenta numerosos ejemplos de su saber hacer en materia de movilidad
individual mediante una gama de productos tan tecnológicos como atractivos: -
HYbrid-Kick es un patinete eléctrico desarrollado en colaboración con Micro, la
marca de referencia en este ámbito. Inteligente y adaptado a la movilidad
urbana, se ha desarrollado para poder guardarse y recargarse en el maletero de
los vehículos Peugeot. Su comercialización se iniciará durante el año
2016.
-
Los HYbrid-Bikes son bicicletas con asistencia eléctrica. Entre ellas, las
AE01, AE21 y eC01 se expondrán en Frankfurt y estarán disponibles durante el
último trimestre de 2015.
9.
Peugeot Scooters: la historia continúa sobre dos y tres ruedas La marca más
antigua de vehículos a motor de dos ruedas estará presente en Frankfurt con 3
scooters de su gama: Peugeot
Metropolis 400 cm3, el scooter de tres ruedas más tecnológico del mercado
propone, desde este mismo verano, una nueva serie especial Blue Line que retoma
el principio del Coupe Franche desarrollado por la división de automóviles. En
Frankfurt, Peugeot Scooters presentará la serie limitada Peugeot Metropolis
D-Air equipado con el sistema de chaleco airbag Dainese sin cable más rápido
del mundo. El Metropolis 400 cm3 monta un motor de fabricación propia, alcanza
los 37,2 CV y, además, se puede conducir con carné de coche. Django se
presentará con un motor de 50 cm3, justo un año después de la llegada de las
versiones de 125 y 150 cm3. Disponible en cuatro niveles de acabado, este
scooter moderno de aspecto retro puede personalizarse gracias al configurador
Django_ID que ofrece más de 100.000 combinaciones posibles. Django es sinónimo
de diseño retro sin renunciar a la mejor tecnología: firma luminosa delantera y
trasera de leds*, frenada SBC* para una mayor seguridad (Synchro Braking
Concept), retrovisores cromados, toma de 12V para cargar tu móvil, hueco bajo
el asiento con capacidad para un casco integral, etc. (*según acabado)
Speedfight 4 50 cm3 es el cuarto integrante de una saga que se inició hace casi
20 años. Más de 600.000 unidades más tarde, regresa más atlético y más equipado
que nunca. En primicia, el Speedfight Sport Concept se expondrá en Frankfurt.
La cuarta generación Speedfight presenta nuevos colores y materiales y renueva
su posición de conducción, ahora más ergonómica y confortable debido a la
bajada de su centro de gravedad combinada con una horquilla de 32 mm que ofrece
mayor rigidez y adherencia.
El
nuevo Speedfight4 monta una motorización 50 cm3 con refrigeración aire o
líquida y equipa un maxi-disco Shuricane de 215 mm en la parte delantera.
Mientras que en la parte trasera, la versión aire monta un eficaz freno de
tambor de 110 mm, la versión líquida propone un disco de 190 mm. Cuidando hasta
el mínimo detalle, SF4 presenta un equipamiento premium inédito en el segmento
deportivo: panel de instrumentos digital completo, soporte smartphone, toma USB
y 12V, capacidad bajo el asiento para un casco integral, etc.
Este
modelo está disponible en cuatro versiones y se caracteriza por una amplía y
renovada gama de colores y unas líneas
más agresivas: ópticas lenticulares y frontal perfilado. La versión clásica
enfrenta el color negro en la parte posterior con tres colores reelaborados a
partir de los colores primarios en la parte delantera: Fluo Apple Green, Flat 6
Red y Bleu France. Tres series especiales completan la gama: Iceblade, mezcla
de deportividad y diseño en color blanco con tonos rojos y negros. Darkside,
combina sofisticación y fuerza en color negro con tonos turquesa. Y Pure, un
estilo único premium con detalles en tono oro que acentúan su imagen lujosa.
10.
Peugeot Music: emoción musical permanente
Desde 2014, la plataforma peugeotmusic.com permite descubrir nuevos
talentos en los géneros musicales más variados, entre ellos el soul, el rock,
el pop y las músicas electrónica y alternativa. Gracias a su servicio web
radio, los usuarios pueden disfrutar de una selección musical gratuita y sin
publicidad y descargar la aplicación Peugeot Music en las tiendas virtuales
Apple Store, Google Store y Store Blackberry. En septiembre de 2015, el artista
y DJ brasileño Amon Tobin se incorporó a Peugeot Music después de colaborar con
los equipos de diseño de Peugeot automóviles en el desarrollo del concept
eléctrico Peugeot Fractal, para el que creó una identidad sonora interior y
exterior específica. Asimismo, firmó “Slipstreaming”, un tema imaginado para
expresar la experiencia de conducción única proporcionada por este concept car
y será uno de los principales artistas presentes en la plataforma musical de la
Marca.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario