Recomendaciones
para mejores prácticas, directrices y propuestas para un nuevo Reglamento de la
Actividad Grupo 2
Lausana
(Suiza), 03 de septiembre de 2015. La
Actividad
Grupo 2 de ITA COSUF cubre reglamentos, mejores prácticas a nivel internacional y el estado de la técnica.
Esto
incluye la discusión y comparación de los reglamentos, normas, estándares y
procedimientos de buenas prácticas de diferentes propietarios, redes, proyectos
y la experiencia adquirida por ellos.
La Actividad del Grupo 2, representa uno
de los cuatro pilares de la Comisión de Seguridad de funcionamiento de las
instalaciones subterráneas, tiene un papel importante en la opinión y la difusión de las
normas nacionales e internacionales sobre la seguridad y la seguridad del
túnel.
Primera guía llena un vacío
Aunque
las tasas de accidentes en túneles viales y ferroviarios son bajos y los
incendios no son especialmente comunes en los túneles, las consecuencias de los
incendios en un túnel puede ser mucho más grave que para los incendios
similares en al aire libre.
Los
grandes incendios en túneles han demostrado los efectos devastadores de humo y
calor en las personas que escapan de túneles. Además, los incendios causaron
severos daños en la estructura del túnel y las pérdidas financieras debido a la
operación interrumpida.
Como
consecuencia, las medidas de seguridad contra incendios necesarias para
infraestructuras de los túneles se han vuelto más estrictas en los últimos
años.
La
primera directriz "Una Metodología de Ingeniería de Diseño de seguridad
contra incendios basado en los resultados de metro Rail Systems " (Fig. 1)
deberá mejorar el diseño de seguridad de los sistemas subterráneos Mass Rapid
Transit (MRT).
Se
llena un vacío y se
presentan los requisitos de seguridad vigentes para los túneles
ferroviarios y sistemas subterráneos, en comparación con los túneles de
carretera que son
menos específicas y carecen de una armonización internacional.
El
enfoque de este documento es
sobre
la metodología a seguir, mientras que el
número 2
analiza la eficacia de cualquier medida de seguridad de MRTS.
El
enfoque basado en el desempeño tiene como objetivo la integración de los
diferentes métodos para lograr un diseño de túnel seguro, incluyendo reglas y
normas.
Como
el tema es complejo, la metodología en cuestión necesita un mayor refinamiento
en el futuro y se considera sólo como una primera propuesta.
Fue publicado por primera
vez en mayo de 2014 Actividad del Grupo 2 - Reglamentos y Mejor Práctica - de
ITA COSUF, hay una gran demanda en esta guía.
Segundo guía ofrece una visión general
Estudios
recientes muestran que el aumento del tráfico por carretera continuará en el
futuro.
Más
tráfico conduce directamente a una más accidentes, y por lo tanto a un riesgo
cada vez mayor de los peligros para las personas y una posible acumulación de
daño estructural.
Desde
que los túneles
contribuyen a lo anterior
y
a cuellos
de botella en el sistema de transporte, una alta disponibilidad de soluciones es
también de gran importancia.
Se
prevén diferentes medidas para túneles para apoyar los objetivos de protección
predefinidos dentro del concepto de seguridad global.
Los
principales objetivos de protección son en primer lugar la seguridad personal,
sino también el apoyo de todos los servicios de luz de emergencia azul, así
como la protección estructural.
Sin
embargo, el objetivo principal es evitar que este tipo de incidentes y medidas
preventivas por lo que en consecuencia para túneles ganan más y más importancia.
La
segunda "Encuesta de existentes Reglamentos y reconocidos Recomendaciones
- Operación y Seguridad de los túneles de carretera" es la Directiva (Fig. 2) de
la Actividad Grupo 2 y ha
sida
elaborada por
expertos de renombre internacional en el campo de la seguridad en los túneles
de carreteras y proporciona una lista de la legislación vigente, reglamentos y
directrices reconocidas relacionadas con el funcionamiento y la seguridad de
los túneles de carretera.
Tiene
la intención de ser una herramienta y una base de conocimiento para todos los
implicados en la seguridad de túneles de carretera. Los temas tratados en este
informe son todos los aspectos que están relacionados con instalaciones de
seguridad, medios y procedimientos operativos, los enfoques de seguridad,
análisis de riesgos y evaluación, etc.
3 Un
resumen fue publicado en abril de 2008 por primera vez. En diciembre de 2013,
se consideró necesario actualizar el documento porque numerosos nuevos
reglamentos y recomendaciones habían sido puestos en libertad en los 3 últimos
años.
La
presente directriz actual es el resultado de un proceso de actualización e
incluye información actualizada recibida de 13 países : Austria , Canadá Quebec
, Francia, Alemania , Grecia , Japón , Luxemburgo , Países Bajos, Rumania ,
Singapur , Eslovaquia , Corea del Sur y España .
Además,
la información de las organizaciones internacionales ha sido actualizado por la
Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR).
Los Grupos Actividad
mantienen el corazón de ITA COSUF.
Es
el Centro de Excelencia para el intercambio mundial de información y
conocimientos en materia de seguridad y la seguridad de las instalaciones
subterráneas en operación.
Para mantener estos trabajos hay
cuatro grupos de actividades que trabajan en diferentes temas:
•
Grupo de Actividad 1 - La interacción con las iniciativas europeas e
internacionales
•
Grupo de Actividad 2 - Reglamentos y Mejores Prácticas
•
Grupo de Actividad 3 - Investigación y Nuevos hallazgos
•
Grupo de Actividad 4 - Oficiales túnel del camino de seguridad
Centro de Excelencia
ITA
COSUF es el primer comité de la ITA, la Asociación Internacional de Túneles
Espacio subterráneo, fundada en 2005. Es el Centro de Excelencia consiste en
aprox. 80 organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo
el mundo. La Asociación Mundial de la Carretera AIPCR también está apoyando ITA
COSUF. Desde el COSUF primer principio, es una plataforma para la comunicación
en la seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones subterráneas.
Sólo los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles están
discutiendo en cuatro grupos de actividades distintas de las últimas novedades.
Unirse
a ITA COSUF es muy fácil. Está no necesita ser un miembro de ITA y por esta
razón ITA COSUF da la bienvenida a los miembros corporativos e individuales.
Figuras:
Figura
1: Primera Directriz " Una Metodología de Ingeniería de Diseño de
seguridad contra incendios basado en los resultados de metro Rail Systems
" de ITA COSUF Actividad Grupo 2
Figura
2: Segunda Directriz " Encuesta de Regulaciones existentes y reconocidas
Recomendaciones - Operación y Seguridad de los túneles de carretera " de
ITA COSUF Actividad Grupo 2
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