lunes, 7 de septiembre de 2015

Promueve ITA COSUF Seguridad y Vigilancia con grupos de actividad



Recomendaciones para mejores prácticas, directrices y propuestas para un nuevo Reglamento de la Actividad Grupo 2

Lausana (Suiza), 03 de septiembre de 2015. La Actividad Grupo 2 de ITA COSUF cubre reglamentos, mejores prácticas a nivel internacional y el estado de la técnica.

Esto incluye la discusión y comparación de los reglamentos, normas, estándares y procedimientos de buenas prácticas de diferentes propietarios, redes, proyectos y la experiencia adquirida por ellos.
La Actividad del Grupo 2, representa uno de los cuatro pilares de la Comisión de Seguridad de funcionamiento de las instalaciones subterráneas, tiene un papel importante en la opinión y la difusión de las normas nacionales e internacionales sobre la seguridad y la seguridad del túnel.

Primera guía llena un vacío

Aunque las tasas de accidentes en túneles viales y ferroviarios son bajos y los incendios no son especialmente comunes en los túneles, las consecuencias de los incendios en un túnel puede ser mucho más grave que para los incendios similares en al aire libre.

Los grandes incendios en túneles han demostrado los efectos devastadores de humo y calor en las personas que escapan de túneles. Además, los incendios causaron severos daños en la estructura del túnel y las pérdidas financieras debido a la operación interrumpida.

Como consecuencia, las medidas de seguridad contra incendios necesarias para infraestructuras de los túneles se han vuelto más estrictas en los últimos años.

La primera directriz "Una Metodología de Ingeniería de Diseño de seguridad contra incendios basado en los resultados de metro Rail Systems " (Fig. 1) deberá mejorar el diseño de seguridad de los sistemas subterráneos Mass Rapid Transit (MRT).

Se llena un vacío y se presentan los requisitos de seguridad vigentes para los túneles ferroviarios y sistemas subterráneos, en comparación con los túneles de carretera que son menos específicas y carecen de una armonización internacional.

El enfoque de este documento es sobre la metodología a seguir, mientras que el número 2 analiza la eficacia de cualquier medida de seguridad de MRTS.

El enfoque basado en el desempeño tiene como objetivo la integración de los diferentes métodos para lograr un diseño de túnel seguro, incluyendo reglas y normas.

Como el tema es complejo, la metodología en cuestión necesita un mayor refinamiento en el futuro y se considera sólo como una primera propuesta.

Fue publicado por primera vez en mayo de 2014 Actividad del Grupo 2 - Reglamentos y Mejor Práctica - de ITA COSUF, hay una gran demanda en esta guía.

Segundo guía ofrece una visión general

Estudios recientes muestran que el aumento del tráfico por carretera continuará en el futuro.

Más tráfico conduce directamente a una más accidentes, y por lo tanto a un riesgo cada vez mayor de los peligros para las personas y una posible acumulación de daño estructural.

Desde que los túneles contribuyen a lo anterior y a cuellos de botella en el sistema de transporte, una alta disponibilidad de soluciones es también de gran importancia.

Se prevén diferentes medidas para túneles para apoyar los objetivos de protección predefinidos dentro del concepto de seguridad global.

Los principales objetivos de protección son en primer lugar la seguridad personal, sino también el apoyo de todos los servicios de luz de emergencia azul, así como la protección estructural.

Sin embargo, el objetivo principal es evitar que este tipo de incidentes y medidas preventivas por lo que en consecuencia para túneles ganan más y más importancia.

La segunda "Encuesta de existentes Reglamentos y reconocidos Recomendaciones - Operación y Seguridad de los túneles de carretera" es la Directiva (Fig. 2) de la Actividad Grupo 2 y ha sida elaborada por expertos de renombre internacional en el campo de la seguridad en los túneles de carreteras y proporciona una lista de la legislación vigente, reglamentos y directrices reconocidas relacionadas con el funcionamiento y la seguridad de los túneles de carretera.

Tiene la intención de ser una herramienta y una base de conocimiento para todos los implicados en la seguridad de túneles de carretera. Los temas tratados en este informe son todos los aspectos que están relacionados con instalaciones de seguridad, medios y procedimientos operativos, los enfoques de seguridad, análisis de riesgos y evaluación, etc.

3 Un resumen fue publicado en abril de 2008 por primera vez. En diciembre de 2013, se consideró necesario actualizar el documento porque numerosos nuevos reglamentos y recomendaciones habían sido puestos en libertad en los 3 últimos años.

La presente directriz actual es el resultado de un proceso de actualización e incluye información actualizada recibida de 13 países : Austria , Canadá Quebec , Francia, Alemania , Grecia , Japón , Luxemburgo , Países Bajos, Rumania , Singapur , Eslovaquia , Corea del Sur y España .

Además, la información de las organizaciones internacionales ha sido actualizado por la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR).

Los Grupos Actividad mantienen el corazón de ITA COSUF. Es el Centro de Excelencia para el intercambio mundial de información y conocimientos en materia de seguridad y la seguridad de las instalaciones subterráneas en operación.

Para mantener estos trabajos hay cuatro grupos de actividades que trabajan en diferentes temas:

• Grupo de Actividad 1 - La interacción con las iniciativas europeas e internacionales
• Grupo de Actividad 2 - Reglamentos y Mejores Prácticas
• Grupo de Actividad 3 - Investigación y Nuevos hallazgos
• Grupo de Actividad 4 - Oficiales túnel del camino de seguridad

Centro de Excelencia

ITA COSUF es el primer comité de la ITA, la Asociación Internacional de Túneles Espacio subterráneo, fundada en 2005. Es el Centro de Excelencia consiste en aprox. 80 organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo el mundo. La Asociación Mundial de la Carretera AIPCR también está apoyando ITA COSUF. Desde el COSUF primer principio, es una plataforma para la comunicación en la seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones subterráneas. Sólo los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles están discutiendo en cuatro grupos de actividades distintas de las últimas novedades.
Unirse a ITA COSUF es muy fácil. Está no necesita ser un miembro de ITA y por esta razón ITA COSUF da la bienvenida a los miembros corporativos e individuales.

Figuras:

Figura 1: Primera Directriz " Una Metodología de Ingeniería de Diseño de seguridad contra incendios basado en los resultados de metro Rail Systems " de ITA COSUF Actividad Grupo 2

Figura 2: Segunda Directriz " Encuesta de Regulaciones existentes y reconocidas Recomendaciones - Operación y Seguridad de los túneles de carretera " de ITA COSUF Actividad Grupo 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario