lunes, 21 de septiembre de 2015

Nutanix y Citrix trabajan para alinear ofertas de productos clave para reducir el costo y la complejidad de la virtualización de aplicaciones y del escritorio


http://bit.ly/1e3iCuh      

Nutanix Xtreme Computing Platform que utiliza el hipervisor Acropolis ha sido verificada como Citrix Ready (Lista para Citrix) para Citrix XenApp y XenDesktop 7.6 para proveer flexibilidad adicional y alternativas de costo atractivas

Septiembre de 2015 - Nutanix, compañía de computación empresarial de siguiente generación, anunció hoy que está trabajando con Citrix para reducir los costos y la complejidad de la infraestructura para la implementación de nuevos entornos de virtualización de aplicaciones y del escritorio. Además, Citrix da soporte a la solución completa Nutanix Acropolis, la cual ha sido verificada ya como Citrix Ready®. La solución Nutanix Acropolis proporciona a los clientes una infraestructura escalable de alto desempeño para potenciar los productos XenDesktop® y Citrix XenApp® líderes de la industria. Juntos, Nutanix y Citrix proveerán una solución completa, simple, escalable y económica para la entrega de escritorios y aplicaciones virtuales.

En la etapa inicial de esta alineación, la Nutanix Xtreme Computing Platform que utiliza el hipervisor Acropolis ha sido verificada como Citrix Ready para XenApp y XenDesktop 7.6, así como también para NetScaler y ShareFile. Esta verificación, que llega apenas dos meses después de que se presentara el hipervisor Acropolis en el mercado, ahora brinda a clientes conjuntos de las compañías más opciones en la solución de infraestructura que potencia sus implementaciones de XenApp y XenDesktop.
              
Los clientes se beneficiarán con la Acropolis Distributed Storage Fabric (Red de Almacenaje Distribuido Acropolis) que provee servicios de almacenaje de clase empresarial a todos los escritorios y aplicaciones virtualizados, y que escala linealmente para dar soporte a implementaciones de cualquier tamaño. Basada en tecnologías en escala Web patentadas, la plataforma Nutanix garantiza un rápido desempeño de los usuarios finales con características avanzadas como localidad de datos para reducir las latencias de almacenaje y una innovadora función Shadow Cloning (o Clonación Sombra) para reducir el tráfico en la red y acelerar el desempeño global en momentos de carga máxima.

También se espera que los clientes conjuntos de las compañías se beneficien con una mayor selección de hipervisores compatibles para sus iniciativas VDI, incluyendo el nuevo hipervisor Acropolis. El hipervisor Acropolis, junto con manejo integrado de virtualización de grado de consumidor, reduce los costos totales de infraestructura y agiliza las implementaciones de escritorios virtuales. La solución Nutanix Acropolis optimiza el diseño de los centros de datos eliminando el hipervisor como silo que se compra por separado y se maneja de forma individual en la pila de infraestructura global, lo que redunda en la simplificación operacional y de manejo y en una economía mejorada para proyectos VDI.

La innovadora Nutanix App Mobility Fabric, que provee migración imperceptible de cargas de trabajo virtuales entre entornos de hipervisores, beneficiará a los clientes dándoles la libertad de elegir las tecnologías que mejor se ajusten a su entorno y a su presupuesto de TI.

Las soluciones líderes de la industria XenApp y XenDesktop brindan una experiencia incomparable para el usuario en diversos dispositivos y conexiones de red. XenApp y XenDesktop dan a los clientes la flexibilidad y la seguridad que se necesitan para movilizar los negocios. La solución XenApp y XenDesktop completa incluye NetScaler y ShareFile. Juntos, Nutanix y Citrix proveerán una solución completa, simple, escalable y económica para la entrega de escritorios y aplicaciones virtuales. Los clientes de ambas compañías pueden:

·         Implementar una solución de escritorio virtual completa en horas sin requerir habilidades de almacenaje especializadas
·         Escalar la infraestructura VDI de pequeños pilotos a entornos de producción a gran escala con decenas de miles de usuarios de forma predecible, con un alto desempeño para brindar una experiencia para el usuario con VDI de alta fidelidad
·         Reducir los costos totales de infraestructura eliminando la necesidad de procurar y manejar software de virtualización separado

“Trabajando con Nutanix, Citrix demuestra una vez más su compromiso de permitir a los usuarios finales trabajar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo”, dijo Bill Burley, vicepresidente y gerente general de Entrega de Aplicaciones para Windows de Citrix. “Trabajando con Nutanix, ofrecemos opciones de infraestructura adicionales para implementar XenApp y XenDesktop que ayudarán a acelerar el tiempo para crear valor para el cliente e impulsarán eficiencia y éxito aún mayores en proyectos de virtualización de aplicaciones y escritorios”.

“Nutanix se enorgullece de haber obtenido el soporte de Citrix para utilizar sus productos más representativos en Nutanix Acropolis”, dijo Sunil Potti, vicepresidente sénior de ingeniería y administración de productos de  Nutanix. “Eliminar las complejidades de la infraestructura del centro de datos permite a clientes de Citrix enfocarse en las aplicaciones y servicios que empoderan sus negocios”.

Citas de soporte:

Las empresas enfrentan un alto costo y complejidad en su espacio de virtualización de aplicaciones y escritorios debido a la falta de alineación entre la entrega en infraestructura, virtualización y espacio de trabajo incluyendo aplicaciones, escritorios y datos”, dijo Mark Bowker, analista sénior del Grupo de Estrategia Empresarial. “Una solución conjunta de Nutanix y Citrix que aproveche Acropolis y un espacio de trabajo completo para los usuarios de Citrix ayudarán a equipos de centros de datos y escritorio a devolver el enfoque de TI al usuario final con economía favorable, manejo optimizado, escalabilidad, y a mantener el punto focal en la experiencia para el usuario”.

“Nuestra solución de escritorio como servicio (DaaS), basada en Citrix XenDesktop y XenApp en la Nutanix Xtreme Computing Platform, había sido fundamental para nuestros servicios de TI en la nube para residentes, escuelas, y oficinas y personal de Ward”, dijo Seiji Urayama, CIO de Adachi Ward, Tokio. “Nos complace dar soporte a las soluciones XenDesktop y XenApp con el hipervisor Nutanix Acropolis en su forma original, ya que permite a mi equipo generar mayores reducciones del costo total de propiedad, además de mejorar la productividad y el desempeño para servir mejor a todos nuestros usuarios".

“Estamos emocionados de ver a dos líderes de la industria asociarse con un enfoque en más opciones y valor para nuestros clientes, en especial en torno a las áreas de virtualización de aplicaciones y del escritorio”, dijo Jody Elkins, vicepresidenta y directora administrativa de Agile 360. “Como proveedor de soluciones que se diferencia del resto a través de un enfoque insuperable en el cliente, analizamos constantemente formas de ayudar a nuestros clientes a mejorar su experiencia como usuarios finales y dar soporte a iniciativas de negocios a costos más bajos. La relación entre Citrix y Nutanix persigue esas metas perdurables”.

Más información:

·         Conozca más detalles acerca de las soluciones Citrix Ready de Nutanix: http://www.citrixreadyprogram.com/nutanix/acropolis/
·         Regístrese para participar en el seminario Web del 22 de septiembre de Nutanix y Citrix: https://virtualizationreview.com/webcasts/2015/08/nutanix922-risk-free-desktop-and-application-virtualization.aspx?partnerref=nutanix
·         Visite la pagina Web de soluciones Nutanix para la virtualización de escritorios y aplicaciones de Citrix: http://www.nutanix.com/citrix
·         Lea acerca de la garantía VDI de Nutanix: http://www.nutanix.com/solutions/vdi/vdi-assurance/

Disponibilidad y otros servicios

Citrix y Nutanix planean dar soporte al software XenApp y XenDesktop con el hipervisor Acropolis en septiembre de 2015.  Otras soluciones de Nutanix ya han sido verificadas como Citrix Ready, y han sido validadas para utilizarse con Citrix XenDesktop, XenApp, Sharefile y NetScaler.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario