martes, 15 de septiembre de 2015

DETIENE LA SSP-DF A PROBABLE ASALTANTE DE TRANSEÚNTE EN AZCAPOTZALCO



En coordinación con personal del Centro de Control y Comando C2 poniente, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), inscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, detuvieron a un individuo involucrado en el asalto a una mujer en calles de la colonia Reynosa Tamaulipas, delegación Azcapotzalco.

Los hechos se registraron cuando vía radio el C2 poniente emitió un llamado de emergencia a la tripulación de la unidad DF-808-P1, para que acudiera a la calle Gasoducto entre Angostura y Xicoténcatl, donde una joven de 20 años había sido despojada de sus pertenencias.

Al llegar al punto, los uniformados se entrevistaron con el señor Marcelino Blanco, de 45 años, padre de la mujer asaltada, quien solicitó el apoyo a los patrulleros, ya que el delincuente arrebató a su hija su bolso que, entre otras cosas, contenía 500 pesos en efectivo y una medalla de oro con valor de unos dos mil pesos, para después huir a bordo de una motocicleta amarilla.

Con las características físicas del agresor y del vehículo, los uniformados desplegaron de inmediato un operativo en las inmediaciones para localizarlo. En pocos minutos, el delincuente fue ubicado conduciendo la motocicleta Vento, amarilla, placas V44GY, sobre la calle Gasoducto.

Al ser detenido, el individuo dijo llamarse José Alberto G. y en la revisión preventiva, los uniformados le encontraron el bolso de la víctima.

Después de fue comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aprehensión, el acusado fue trasladado a la agencia 14 del Ministerio Público, donde dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de Robo a transeúnte.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario