viernes, 11 de septiembre de 2015

DETIENE SSP-DF A CUATRO ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO



·       Dos de los detenidos son ex presidiarios.

·       Los implicados portaban un revólver y viajaban en auto.

Luego de una persecución por el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a cuatro individuos armados que atracaron a pasajeros de un transporte público.

Los hechos se registraron cuando los asaltantes aprovecharon la oscuridad de la noche para amenazar a los usuarios de un camión del transporte público y apoderarse de sus pertenencias, en la esquina de las calles Hidalgo y Altamirano, en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, y enseguida huir a bordo de un Jetta azul, placas MLP-303-33.

Cinco de las víctimas descendieron del vehículo --cuyo conductor decidió retirarse--, y solicitaron apoyo a los ocupantes de la patrulla DF-908-R1 de la UPC Quetzal, cuadrante O-2.2.3.

Con las características de los agresores y del auto, los patrulleros localizaron al Jetta e iniciaron su persecución, la cual concluyó cuadras adelante sobre la calle de Hidalgo.

Los detenidos dijeron llamarse José Joaquín “N” de 36 años; Alfredo “N” de 34; Víctor Hugo “N” de 34, y Enedino “N” de 35. En la revisión precautoria, se les encontró un revólver calibre 22, matrícula R64600 con cinco cartuchos útiles, así como los valores y objetos personales de las víctimas.

Tras ser reconocidos plenamente por los denunciantes, los uniformados comunicaron a los acusados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Al consultar la base de datos de la dependencia, la autoridad ministerial descubrió que dos de ellos, Víctor Hugo y Alfredo, cuentan con antecedentes penales. Los cuatro fueron Fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial IZP-6.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario