jueves, 10 de septiembre de 2015

Wester Union apoya a refugiados en la UE



·         En respuesta a la crisis de refugiados en la UE, Western Union moviliza a clientes, empleados, agentes, asociados y a la Fundación Western Union
·         “Como la empresa responsable de alcance mundial que somos, es crítico movilizarnos y responder inmediatamente ante esta crisis humanitaria,”dijo el CEO Hikmet Ersek
ENGLEWOOD, Colorado. 10 de septiembre de 2015 – The Western Union Company y la Fundación Western Union anunciaron el día de hoy su compromiso por un mínimo de un millón de dólares para apoyar expedita y eficazmente a las familias y a las comunidades más afectadas por la crisis de refugiados que se ha suscitado en Europa. Para ello, la compañía está movilizando una respuesta multifacética y aprovechando su red mundial de empleados, a los agentes minoristas de Western Union y clientes, y a sus clientes de Soluciones de Negocios Western Union, además de su red de proveedores.       
La Fundación Western Union apoyará a una red de organizaciones de respuesta a desastres, incluidos socios ONG mundiales y organismos locales de respuesta. A la fecha, ya se han comprometido subvenciones por la cantidad de $200,000 dólares que serán canalizados hacia Save the Children, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Europa, Mercy Corps y Caritas.
Como parte de este compromiso, Western Union colaborará con diez centavos de dólar por operación de todas las operaciones de consumidor a consumidor originadas en la Unión Europea, hasta llegar a un máximo de $400,000 dólares. La iniciativa arrancará el 14 de septiembre y los fondos recaudados serán dirigidos hacia acciones locales en campo. Dichos fondos se complementarán con actividades de base que encabezarán los empleados de Western Union en los centros de servicio a refugiados más grandes de Europa. 
Por otra parte, se anunció además la activación de un programa de contrapartida entre empleados, agentes y proveedores de Western Union. La Fundación Western Union ofrecerá un programa de contrapartida del 2:1 entre empleados, y de 1:1 entre agentes minoristas Western Union, clientes de Western Union Business Solutions y proveedores de la empresa. Es decir, por cada dólar que el empleado Western Union done, la compañía  aportará dos dólares, y por cada dólar que los agentes, clientes y socios donen, Western Union va a aportar un dólar más.
Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union expresó, “todos estamos consternados al ver cómo se desenvuelve esta crisis. Nuestra empresa se encamina por un propósito de mover fondos para mejorar (moving money for better), y esto es algo que impulsa todas las decisiones que tomamos y los mercados a los que entramos. Vivir nuestro propósito también implica aportar en favor de aquellos asuntos sumamente críticos para las comunidades que atendemos”.
“Nos estamos movilizando hacia un planteamiento que abarque toda la compañía, y con el mismo, buscamos la participación de nuestros clientes, empleados, socios de negocios y a nuestra Fundación para comprometernos con mínimo un millón de dólares para apoyar los esfuerzos de la Unión Europea y la comunidad mundial para responder ante esta crisis humanitaria”.
El ejecutivo agregó, “nuestros pensamientos están con los hombres, las mujeres y los niños que han sido afectados por esta crisis. Lo responsable es ofrecer apoyo a nuestras comunidades, ya sean mundiales o locales”.
“La base central de clientes de Western Union se conforma principalmente de migrantes que han dejado sus hogares para moverse a países que los albergan por una variedad de razones, ya sea económicas, financieras, de familia o de seguridad. La historia nos ha demostrado que con el paso del tiempo, ellos aportan extraordinariamente a sus nuevas comunidades, al igual que a las comunidades en sus países de origen, con las remesas que mandan a sus familiares y amigos”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Western Union, Patrick Gaston, dijo, “es muy alentador ver que la humanidad nacional e internacional colaboran para apoyar a las personas impactadas de esta crisis. Lo que nosotros damos es para ayudar a quienes más lo necesitan, en conjunto con todas las relaciones con ONGs que mantenemos en campo”.
“Gracias a este compromiso financiero inmediato, nuestros socios ONGs están respondiendo con apoyo en la forma de alimentación, albergue, apoyo médico y apoyos de otros tipos para solventar las necesidades de las familias y los niños que se han visto más afectados en las regiones costeras y de llegada, al igual que aquellas zonas migratorias, de tránsito, y finalmente aquellas donde ya se quedan para radicar”, dijo.

La Fundación Western Union y sus acciones específicas en colaboración con ONGs asociadas
·         Save the Children quienes suministran productos de emergencia, como agua, refugio, alimentos, mantas y kits de higiene personal en los distintos campamentos de refugiados formales e informales y los apoyan a garantizar un ambiente seguro para los niños. Su atención se enfocará en las áreas costeras de llegada como en Grecia, Italia, Líbano y Egipto, las áreas migratorias y de tránsito en Serbia y la zona de asentamiento en Alemania.
·         Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Europa quienes distribuyen paquetes de suministros de auxilio, kits de higiene personal, mantas, ropa, alimentos y paquetes infantiles. La Cruz Roja también está ayudando a las familias separadas a reconectarse y les está prestando apoyo psicosocial a quienes han quedado traumados por su recorrido. Su atención se enfocará en las zonas costeras de llegada de Grecia y todos los países de llegada, incluidas las zonas migratorias y de tránsito en Serbia, Macedonia y Hungría.
·         Caritas Austria y Caritas Alemania que ofrecen asistencia de emergencia con la distribución de kits de higiene personal, alimentos, cuidados y juegos para niños así como intérpretes para ayudar con la comunicación. Actualmente tienen espacios de vivienda básicos para 5,000 refugiados, entre los cuales hay 260 niños que viajan sin acompañantes y están cuidando a otros 11,900 refugiados con sus unidades móviles. Su atención se centrará en las áreas migratorias y de tránsito en Hungría y Austria y en zonas de asentamiento de Alemania y Austria.
·         Mercy Corps quienes trabajan brindando apoyo alimenticio y productos esenciales como ropa, mantas, colchones y productos para el cuidado infantil a las familias de refugiados que han perdido todo. Además, Mercy Corps está poniendo en marcha planes para mejorar las condiciones humanitarias a lo largo de las principales rutas de acceso y puntos de entrada a Europa. Su atención se centrará en las áreas migratorias y de tránsito en Jordania, Irak, Líbano, Turquía, Serbia, Macedonia, Hungría y Siria, y las zonas costeras y de llegada en Grecia.

Acerca de Western Union
The Western Union (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pago a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece al consumidor y a empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar giros bancarios. Al mes de junio de 2015, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 500,000 puntos de presencia en 200 países y territorios y más de 100,000 cajeros automáticos y kioscos, con la capacidad de enviar fondos a millones de cuentas bancarias. En el 2014, The Western Union Company realizó 255 millones de operaciones entre consumidores alrededor del mundo, en las que puso en circulación 85 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 484 millones de pagos comerciales. Para más información, visite www.westernunion.com.
Acerca de Western Union Foundation
La Fundación Western Union se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de oportunidades económicas no sea sólo privilegio de unos pocos, sino que un derecho para todos. A través de su programa, Educación para mejorar, y con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes, y socios de negocio, la Fundación Western Union trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a esfuerzos en materia de educación y atención de desastres como vías hacia un futuro mejor. Nuestros emprendimientos sociales combinados conllevan a mejorar la vida de personas, familias y comunidades en todo el mundo. Desde su creación, la Fundación Western Union ha canalizado más de $103 millones de dólares en subvenciones y otros donativos. Estos fondos se han comprometido a más de 2,760 organizaciones no gubernamentales en más de 136 países y territorios. La Fundación Western Union, es una organización de caridad autónoma §501(c)(3) reconocida en los Estados Unidos.  Para conocer más, entre a www.westernunionfoundation.org, o en Twitter @TheWUFoundation.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario