martes, 22 de septiembre de 2015

OFUNAM Segundo Programa


http://bit.ly/1e3iCuh      
•           26 y 27 de septiembre / Sala Nezahualcóyotl
•           26 de septiembre ensayo abierto / 10:00 horas
La Orquesta Filarmónica de la UNAM bajo la batuta de su director asistente Iván López Reynoso y la participación solista de Sebastian Kwapisz, ofrecerá el segundo de sus conciertos de temporada el próximo sábado 26 y domingo 27 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl. El repertorio incluirá las Danzas húngaras no. 1 y no. 5 de Brahms, el Concierto para violín de Korngold y dos obras de J. Strauss; El Danubio azul y Suite de El caballero de la rosa.

Iván López Reynoso estudió dirección de orquesta con el maestro Gonzalo Romeu. Con 25 años de edad ha dirigido al Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y numerosas orquestas entre las que destacan la Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica Nacional, Sinfónica de Minería, Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata. En agosto de 2014 debutó internacionalmente en la XXV edición del Rossini Opera Festival en Italia, convirtiéndose en el primer mexicano en dirigir dicho festival. Recientemente se presentó en las ciudades de Bilbao y Oviedo, España. Actualmente es director asistente de la OFUNAM.

El violinista Sebastian Kwapisz inició sus estudios musicales bajo la guía del maestro Lech Kwapisz y a los once años de edad realizó una gira por Japón. Posteriormente estudió violín con el pedagogo Stanislaw Kawalla y con el maestro Mikhail Tolpygo, también viajó a Bélgica y Suiza para estudiar con el violinista Pierre Amoyal. Gracias a su actividad como solista con numerosas agrupaciones sinfónicas del país, es considerado uno de los violinistas más destacados de México. Ha participado en festivales como el Viva Vivaldi y el Cantus Organi en Polonia. Asimismo, se ha presentado con diversos grupos de cámara en Francia, España, Suiza, Alemania, Canadá e Italia. Actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

El segundo concierto de la temporada regular se llevarán a cabo el sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 27 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, C.U). Los boletos ($240, $160 y $100) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente.

El sábado 26 de septiembre a las 10:00 horas, la OFUNAM tendrá un ensayo abierto con selecciones del programa, la entrada es libre con cupo limitado al aforo de la sala. Informes en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera: www.musica.unam.mx.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario