viernes, 4 de septiembre de 2015

CHIMALHUACÁN PROMUEVE EL MES DEL TESTAMENTO



·        Los testadores sólo pagan 850 pesos por trámite

Para impulsar una cultura testamentaria que dé certeza jurídica al patrimonio de los chimalhuacanos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán subsidia 350 pesos en cada trámite de testamento que realicen los testadores durante el mes de septiembre, quienes sólo pagarán 850 pesos.

Por noveno año consecutivo, el H. Ayuntamiento puso en marcha el programa Septiembre, mes del testamento No heredes problemas a tus seres queridos, a través del cual condona a los testadores el 29 por ciento de mil 200 pesos que cuesta el trámite.

Al respecto, el titular de la Dirección Jurídica y Consultiva municipal, Daniel Suárez Pérez, informó que la campaña tiene como propósito motivar a la población a que registre sus últimas voluntades para evitar que sus bienes queden intestados.

Explicó que al no existir testamento, alguno de los familiares puede solicitar a un juez la repartición de los bienes; sin embargo, se trata de un proceso exhaustivo y costoso, por lo que, recomendó, aprovechar la oportunidad para no heredar problemas a los seres queridos.

"Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para realizar el trámite de testamento y aprovechar el subsidio del 29 por ciento que ofrece el Ayuntamiento; el testador sólo paga 850 pesos".

Agregó que los interesados pueden realizar dos tipos de testamentos: 1) Título Universal, que permite heredar bienes, créditos y deudas y 2) Título Particular, el cual es exclusivo para bienes e inmuebles.

Para realizar el trámite, el testador debe presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral y documentos que acrediten la propiedad de los bienes a heredar en los módulos ubicados en la Plaza Zaragoza, la delegación Santa Elena y en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán de 09:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han beneficiado a tres mil 193 familias desde el 2006 con el programa Septiembre, mes del testamento No heredes problemas a tus seres queridos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario