viernes, 9 de octubre de 2015

100 millones de mujeres a la fuerza laboral: El llamado de mujeres jóvenes a los líderes del G20


http://bit.ly/1e3iCuh      

Concluye la 6a Edición de la Cumbre G(irls)20 en Estanbúl con un fuerte llamado a la acción

Estanbúl, Turquía. Octubre 9, 2015 – Mientras  Turquía se prepara para ser la sede de la cumbre del G20 en Noviembre, mujeres jóvenes de las economías más grandes del planeta y países en desarrollo, emitieron el día de ayer un llamado a los líderes del G20 para tomar acciones determinantes que inicien el compromiso adquirido en 2014 para integrar a la fuerza laboral a 100 millones de mujeres en el mundo.

Las delegadas de G(irls)20 entregaron este mensaje para los líderes del G20 al cierre de la 6a cumbre llevada a cabo en Estanbúl, en un comunicado presentado al embajador Emre Yunt, Director General de Asuntos Económicos Multilaterales de la República de Turquía.

Más temprano, Farah Mohamed, CEO y fundadora de G(irls)20 también ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa “Keeping Score” (“Llevando la cuenta”), a través de la cual garantizarán el seguimiento que G20 brinde para atender al llamado hecho por todas estas jóvenes.

La cumbre de G(irls)20 ha reunido a una delegada de cada país miembro del G20: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. Adicionalmente, se integran representantes de la Unión Africana, Afganistán, Paquistán y la región de oriente medio y norte de Africa (MENA).

Sobre el llamado a la acción para los líderes del G20
El comunicado final de la cumbre fue presentado al Embajador Yunt por Sebiha Güngör, delegada de Turquía en 2015 para G(irls)20. En él se identifican diversas formas empleos se pueden ser creados para las mujeres y cómo las mujeres pueden ser retenidas y promovidas una vez que han sido integradas a la fuerza laboral.

Además del comunicado por escrito, las delegadas grabaron un video con recomendaciones a los líderes del G-20 sobre cómo pueden mantener su compromiso.


Sobre la iniciativa “Keeping Score” [Llevando la cuenta]
El informe Score Keeping se basará en información de los estados miembros de la OCDE y del G-20. Examinará, monitoreará y medirá el progreso de cada miembro hacia el objetivo 2025.

Los temas de la Cumbre G(irls)20 se centró en la preparación de las generaciones actuales y futuras de las niñas y las mujeres a favor de la igualdad de oportunidades sostenibles de empleo, la eliminación de las barreras - culturales, sociales y políticas, así como el impulso a las mejores prácticas en el apoyo a la participación laboral femenina.

"Un compromiso de este tamaño debe ser monitoreado y transparente si se quiere realizar. Para ello, anualmente, G(irls)20 proporcionará un informe independiente sobre la acción de los estados miembros hacia el aumento de la participación laboral de las mujeres ", afirmó Farah.

Los oradores en el evento incluyeron a Güler Sabanci, la primera Presidenta de Sabanci Holdings y una de las 100 mujeres más poderosas según Forbes; Saadia Zahidi, Director Senior en el Foro Económico Mundial; y Amanda Lindhout, sobreviviente de secuestro y reconocida autora. Aunado a un mensaje especial en video de Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional. Para acceder al programa completo por favor visite este enlace.

La cumbre G(irls)20 fue precedida por una serie de talleres y reuniones para fortalecer el pensamiento y habilidades emprendedoras de las delegadas dirigidas a cultivar una nueva generación de mujeres líderes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario