·
La compañía de origen japonés trae al mercado la “Aula Inteligente” para
empoderar al máximo la colaboración entre trabajadores y educadores con
tecnología de última generación con el mínimo coste
México D.F. 19 de octubre de 2015 – Ricoh
Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de
oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de
solución documental visualiza que actualmente la tecnología está centrada en
las personas y en mejorar sus experiencias en cualquier actividad del día a
día, incluida en su capacitación. En este contexto, el estudio Humans &
Machines, realizado por The Economist Intelligence Unit y patrocinado por
Ricoh, aborda el impacto de la tecnología en la creatividad y la intuición
humana en organizaciones de distintos sectores. La mayoría de los directivos
del sector de la educación y capacitación (71%) afirma que la tecnología les ha
ayudado a tomar decisiones acertadas. Por su parte, un 72%, el mayor porcentaje
entre los sectores analizados, coincide en que la interacción entre los humanos
y la tecnología aporta grandes ventajas al conjunto de la economía.
Por otro lado, algo más de la mitad de los
encuestados del sector de la educación (52%) afirma que su principal reto es
que la tecnología evoluciona a mayor velocidad que los procesos internos que la
sustentan. Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos
de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI
y sistemas de solución documental, presenta la “Aula Inteligente” con el
objetivo de empoderar a la fuerza de trabajo en capacitación con equipos y
tecnologías de última generación específicamente diseñadas para la máxima
colaboración, creatividad y para las necesidades educativas de los
corporativos. Se trata de una solución completa que integra tablets, laptops,
proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula,
sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en
un servicio todo en uno. Algunas de las ventajas incluyen:
·
Son mucho menos costosas que las salas de capacitación “tradicionales”
·
Más fiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades
en la seguridad TI.
·
Es una experiencia de aprendizaje única, estándar e independiente de la
ubicación.
·
Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los
costos asociados)
·
Se instala en horas, no días o semanas.
·
Ahorro de costos en traslados de los empleados o clientes.
Además, como parte de su visión a largo
plazo, Ricoh determina que las compañías deben prepararse para la integración
de las tecnologías del futuro y asegurarse de que cuentan con la capacidad y
los recursos necesarios para optimizar los procesos básicos relevantes antes de
su adopción. De este modo, se establecerán las bases para las nuevas formas de
trabajar y capacitar y la creación de auténticos entornos de colaboración, lo
que ayudará a atraer y retener talento. Mientras se espera a ver qué tendencias
acaban convirtiéndose en mayoritarias, las compañías tienen que tener claro que
durante los próximos 10-15 años, el lugar de trabajo se convertirá en un lugar
más fluido, conectado y proclive a la colaboración, gracias a las exigencias
que supondrá trabajar en la era digital
Por último, con este lanzamiento, Ricoh
continúa y fortalece su expansión en el mercado de las tecnologías que
habilitan la comunicación y colaboración empresarial apalancándose en su
fortaleza y experiencia en ofrecer innovación bajo modelos de servicio
(rentas). A diferencia de jugadores tradicionales de venta de hardware, esto le
permite llegar a segmentos de mercado en donde era difícil justificar la
inversión en tecnologías avanzadas que solo las grandes corporaciones podían
alcanzar.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario