lunes, 5 de octubre de 2015

Recital de piano con Haochen Zhang


  
«Posee tanto temperamento poético como poderío técnico... Es un pianista con inagotables reservas de fuerza, cuya imaginación, no obstante, es inspirada por una sutil delicadeza.»
Mateo Guerrieri, Boston Globe

*Martes 6 de octubre, 20:30 horas
**Sala Nezahualcóyotl

La Dirección General de Música de la UNAM, el Patronato de la OFUNAM y su Sociedad de Amigos, organizan el recital de piano con Haochen Zhang el próximo 6 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl. El repertorio incluirá Sonata 1.X.1905, Desde las calles de Janácek, Kreisleriana de Schumann,Sonata para piano no. 26, Los adioses de Beethoven,Tres poemas de Scriabin y Sonata para piano no. 1 de Ginastera.

El joven pianista Haochen Zhang obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn 2009 a los diecinueve años. Gracias a su virtuosismo y precisión ha cautivado al público en América, Europa y Asia. Debutó en 2013 con la Orquesta Filarmónica de Múnichbajo la batuta del director Lorin Maazel y actualmente cuenta con una sólida carrera.

De nacionalidad china, Haochen estudió desde los once años en la Escuela de Artes Shenzhen, después en el Conservatorio de Shanghái y posteriormente se graduó del Instituto de Música Curtis en Filadelfia, donde fue alumno de Gary Graffman. Se ha presentado con numerosas orquestas como la Filarmónica de Varsovia, la Filarmónica de los Ángeles, la de Filadelfia y la Nacional del País del Loira; las Filarmónicas de Israel, Londres, Japón, Singapur y Hong Kong; además de las sinfónicas de San Francisco, Seattle, Kansas City y Sidney.

Como solista ha visitado París, Tokio, Pekín, Tel Aviv, Berlín, Múnich, Dresde, Tívoli, Montpellier, Helsingborg, Roma, Bogotá y Belgrado; ciudades que aumentan con cada temporada de presentaciones y conciertos. Con frecuencia participa en encuentros y series de conciertos en Estados Unidos y Europa, entre ellos el Festival de La Roque d’Anthéron, la Serie Celebrity de Boston, la Sociedad Musical de La Jolla, los Conciertos Van Cliburn y el Festival de Verbier. Recientemente realizó una gira con la Orquesta de la Radio de Hamburgo junto al director de orquesta, violinista y musicólogo alemán Thomas Hengelbrock.

El recital de piano con Haochen Zhang tendrá lugar el martes 6 de octubre a las 20:30 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). Los boletos ($600) son numerados y están a la venta en la taquilla de la Sala con descuentos limitados. Informes en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera: www.musica.unam.mx

El maestro Zhang se presentará con la Orquesta Filarmónica de la UNAM el 3 y 4 de octubre, interpretando el Concierto para piano no. 4 de Beethoven en el marco de su temporada regular.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario