martes, 13 de octubre de 2015

Seguridad Avanzada con LINE Letter Sealing



http://bit.ly/1e3iCuh               

Letter Sealing es la primera herramienta de protección de información en contenidos de chat, incluso en computadoras personales con “End-to-End Encryption”.
                                                                                                         
México D.F. – 13 de octubre 2015 – LINE, la plataforma para tu vida diaria y líder a nivel mundial, presenta Letter Sealing, una poderosa actualización de seguridad para proteger a los usuarios de cualquier acceso no autorizado durante la entrega de un mensaje.

La función Letter Sealing encripta el contenido del chat para prevenir cualquier acceso no autorizado. Esta función se aplica a los mensajes enviados y recibidos, no sólo entre smartphones, sino en otras plataformas (incluyendo computadoras personales) como PC para Windows y Mac OS X. Con Letter Sealing, LINE se ha convertido en la primera aplicación de mensajería en ofrecer este nivel de seguridad atreves de diversos dispositivos y plataformas.                                                                                          

Disponible para iOS y Android en la versión de LINE 5.3.0 en adelante, Letter Sealing habilita un fuerte encriptación en sistemas de comunicación  con un método conocido como “End-to-End Ecryption” (E2EE). Este método de comunicación segura facilita la encriptación indescifrable al revolver todo el contenido con una llave, la cual se guarda solamente en el dispositivo del usuario en lugar de en un servidor centralizado. Con el avanzado sistema de seguridad, es técnicamente imposible que el contenido sea revelado en el servidor o por una tercera persona.

Esta opción de seguridad se puede aplicar a los chats individuales uno-a-uno y al compartir ubicación, pero Letter Sealing será extendido a cubrir diferentes características en un futuro cercano. La encriptación completa es aplicada cuando ambos participantes en un chat tienen activada la función de Letter Sealing en sus dispositivos. Para todos los usuarios de Android, está función se aplica automáticamente, mientras que en iOS se puede activar de manera manual en la sección de “Ajustes”.[1]

Letter Sealing es la más reciente adición a las numerosas características y programas de seguridad que ofrece LINE, que cuenta-así mismo-con sistemas de seguridad muy estrictos.
Algunos ejemplos de las opciones de seguridad que tiene son:
Chat secreto
Tiempo de vida de un mensaje
Passcode Lock, una clave de cuatro dígitos.

LINE ha operado recientemente el programa “LINE Bug Bounty”, para recibir los reportes de los usuarios sobre cualquier falla del sistema que encontraran. Desde marzo del 2013, el fuerte compromiso por la seguridad de los usuarios ha sido asegurado con el certificado mundial de seguridad de SOC2, SOC3 y SysTrust.

Con esta función, una vez más LINE continúa con el esfuerzo para alcanzar su clase superior de sistemas de seguridad y ofrecer la plataforma de comunicación más segura para usuarios de todo el mundo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario