sábado, 31 de octubre de 2015

Scotiabank, Linio y VISA presentan novedosa tarjeta de crédito de marca compartida ofrecida por una tienda de comercio electrónico en México


http://bit.ly/1e3iCuh      

La nueva Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank es un claro apoyo al desarrollo del comercio electrónico en México
La Tarjeta de Crédito es un producto de vanguardia en la industria financiera
México, D.F., a 30 de octubre de 2015. Scotiabank, Linio, la tienda en línea líder en América Latina, y la compañía
global de tecnología de pagos VISA, presentaron la Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank, una novedosa tarjeta de marca
compartida que ofrece un e-commerce en México. Está dirigida a clientes que desean tener acceso a una oferta de valor
relevante y es un medio de pago de vanguardia que brinda seguridad en las transacciones e impulsa el desarrollo del
comercio electrónico en el país.
Bernardo Cordero, Country Manager de Linio en México, indicó que “para Linio, el asociarnos con Scotiabank y Visa, dos
instituciones financieras pioneras en pagos online, nos permite ofrecer a nuestros clientes una opción de crédito para que
puedan adquirir los productos que están buscando con toda la seguridad y confianza que nos brindan nuestros nuevos
aliados estratégicos. En Linio queremos que todos los mexicanos sean fieles compradores por Internet, es por ello que
trabajamos en brindar gran diversidad de opciones de pago seguras que incluyan los mejores beneficios y los incentiven
a comprar en nuestro sitio cotidianamente”.
Carlos Lomelí, Director General de Banca de Consumo de Scotiabank, señaló que el mercado mexicano es estratégico
para el banco de origen canadiense, por lo que enfocan esfuerzos en continuar incrementando participación de mercado
de la mano de jugadores relevantes de diferentes industrias, como Linio, la tienda online más grande en Latinoamérica.
“Queremos convertirnos en un actor clave cada vez más fuerte y sólido, por lo que desarrollamos soluciones que
atienden segmentos cada vez más especializados e inmersos en las nuevas tecnologías”, apuntó.
También mencionó que “con la nueva tarjeta de crédito esperamos atraer y retener clientes comunes de Scotiabank y
Linio porque tendrán acceso exclusivo a descuentos, preventas y oportunidades únicas de compra. Vemos gran potencial
en el nicho de jóvenes profesionales cada vez más familiarizados con transacciones por Internet, y vamos a atenderlos
de manera orgánica con esta tarjeta”.
Francisco Valdivia, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Visa, comentó: “México muestra un incremento
importante en el número de internautas y consumidores en línea, de acuerdo al estudio que presentamos hace poco con
la AMIPCI, superó el 30% de crecimiento. Sin duda productos como la tarjeta Linio Scotiabank, jugarán un papel clave en
este impulso. Visa apoya el desarrollo del e-commerce a nivel global y seguiremos trabajando con nuestros socios de
negocio para crear innovadoras soluciones que impulsen un ecosistema en donde más gente pueda comprar donde
quiera y cuando quiera con seguridad y confianza.”
La alianza con Linio una de las más relevantes del Grupo Financiero en los últimos cinco años. La tarjeta, con el respaldo
de VISA, será aceptada por miles de establecimientos y comercios a nivel internacional, ofreciendo a los clientes la
confianza de un manejo seguro de su información financiera y beneficios exclusivos dentro de www.linio.com.mx como
por ejemplo:
 Regresamos hasta el 8% de todas las compras en Linio y el 1% en otros establecimientos para que los
clientes vuelvan a comprar en Linio
 Hasta 12 meses sin intereses permanentes
 Membresía Linio Plus sin costo, la cual otorga envíos gratis y exprés así como promociones exclusivas
en miles de productos
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), VISA, la Asociación Mexicana de
Venta Online (AMVO), IBM y la agencia de analítica digital comScore, 75% de los internautas realizaron al menos una
compra online durante el primer trimestre de 2015, y 86% de ellos está satisfecho con su experiencia, un nivel de
satisfacción ligeramente mayor al expresado sobre compras en tiendas físicas.

Linio
o Tienda online más grande en Latinoamérica
o Más de 3 años de presencia en México, Colombia, Perú y Venezuela
o Un año en Panamá, Argentina, Chile y Ecuador
o Crecimiento sostenido entre 150% y 200% año a año desde 2012.
o Más de 15 millones de visitas mensuales aprox. (linio.com.mx)
o Más de 110 millones de visitas a nivel regional aprox.
o Más de 2.5 millones de descargas de la app aprox. (iOS y Android)
o 5 millones de suscriptores al newsletter
o 4 millones de fans en Facebook
o 9 mil proveedores a nivel mundial en Linio por medio de Marketplace
o Catálogo activo de más de 600K artículos activos
 Comercio Electrónico
o Se estima un crecimiento de 24.2% en América Latina en 2015 y se espera que crezca a una tasa
anual de 18% en los próximos 5 años en México.
o México se perfila como líder en la región con una tasa de crecimiento de compradores de 13.4% (Brasil:
12.6%, Argentina: 11.2%)
 Acerca de Scotiabank
Grupo Financiero Scotiabank es miembro de la familia Scotiabank (The Bank of Nova Scotia). Scotiabank es una de las
principales instituciones financieras en Norte América y el banco canadiense con mayor presencia internacional. En
México, Scotiabank es uno de los principales grupos financieros, con 852 sucursales y 1,943 cajeros automáticos en todo
el país. Emplea aproximadamente a 13,378 personas en sus principales filiales: Scotiabank, Scotia Casa de Bolsa,
Scotia Fondos, Crédito Familiar y Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos
y servicios financieros a sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas
corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank en: www.scotiabank.com.mx y síganos en Twitter @ScotiabankMX

 Contacto para medios: Elsa Mercado, Directora de Planeación de Mercadotecnia y Relaciones Públicas,
emercado@scotiabank.com.mx

Acerca de Linio
Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú,
Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en
cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega
rápido, seguro y confiable.
Linio también ofrece las mejores marcas de una amplia gama de categorías, con la comodidad de entrega en 7 días en
toda la República Mexicana. Linio llegó al país en abril 2012, actualmente registra más de 15 millones de visitas al mes.
Linio.com.mx ofrece a los mexicanos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de
las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con más de 9.000 proveedores a nivel
global, y actualmente cuenta con más de 600.000 productos de diferentes categorías.
Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que ingresa a la
página, hasta que recibe el producto en su hogar.
Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega: donde el cliente tiene la opción de pagar
cuando el producto lo recibe en su hogar, ya sea en efectivo o con tarjeta débito o crédito y pagos en tiendas de
conveniencia, entre otros.

 Contacto para medios: Diana Pantoja, Gerente Regional de Relaciones Públicas,
diana.pantoja@linio.com

Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones
financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para avanzar los pagos electrónicos seguros y confiables.
Operamos una de las redes del mundo más avanzadas de procesamiento - VisaNet - que es capaz de manejar más de
56.000 mensajes de transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago
garantizado a los comercios. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni establece tasas o tarifas
para los consumidores. Las innovaciones de Visa, no obstante, permiten a sus clientes de instituciones financieras
ofrezcan a los consumidores más opciones: pagar ahora con débito, pagar antes de tiempo con prepago o pagar más
tarde con crédito. Para obtener más información, visite visa.com.mx www.usa.visa.com/about-visa

+++

1 comentario: