miércoles, 21 de octubre de 2015

FOVISSSTE REGISTRA AVANCE DE MÁS DEL 87 POR CIENTO EN LA COLOCACIÓN DE SUS CRÉDITOS DE ESTE AÑO




·        El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, reconoce la labor del actual Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) registra, en promedio, un avance de más del 87 por ciento en la colocación de créditos 2015, en sus distintos esquemas.
Durante la Sesión Ordinaria 880 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que el crédito tradicional tiene un avance del 94 por ciento, mientras que el crédito con subsidio alcanza el 95 por ciento de créditos formalizados.
Agregó que el esquema de Pensionados registra un 59 por ciento, el crédito FOVISSSTE-INFONAVIT Conyugal llega al 82 por ciento, el Aliados Plus alcanza el 151 por ciento, y el Respaldados el 43 por ciento.
El Vocal Ejecutivo señaló que estos porcentajes de avance se refieren a las operaciones ya formalizadas, pero si se consideran los créditos que se encuentran en proceso, el cumplimiento de las metas para el ejercicio 2015 está garantizado.
Por otra parte, recordó que la apertura de inscripciones para el Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2016 se inició el pasado 14 de octubre y hasta el momento se han registrado 45 mil 107 solicitudes, por lo que se prevé superar las 100 mil solicitudes para el 28 de octubre, cuando se concluye el registro.
Durante la reunión, Godina Herrera hizo un reconocimiento a la labor de José Reyes Baeza Terrazas, actual Director General del ISSSTE, y destacó que durante su gestión como Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE se logró colocar al instituto como un actor central en la óptica de la Política Nacional de Vivienda.
Resaltó que durante el mandato de Reyes Baeza, el FOVISSSTE redujo su cartera vencida de alrededor del 14 por ciento a niveles por debajo del 7 por ciento, además de que se simplificaron los pagos para desarrolladores y vendedores, reduciendo de 180 a 15 días los plazos, con lo que se posicionó positivamente la imagen del fondo en todo el sector vivienda.
Asimismo, dijo, se diversificaron los esquemas de financiamiento a través de nuevos instrumentos como FOVISSSTE en Pesos y FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes y se ha mantenido la mejor calificación del Fondo por las principales calificadoras del mercado.
Agregó que también se incrementó el otorgamiento de créditos con subsidio en un programa específico con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y  se consolidó la participación de la banca de desarrollo a través de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), con lo que fue posible ampliar el otorgamiento de créditos y mejorar la oportunidad en los pagos.
Además se fortaleció la participación de FOVISSSTE en los procesos de bursatilización y se tuvo un diálogo fructífero, respetuoso y enriquecedor para alcanzar acuerdos con las representaciones sindicales, desarrolladoras, notarios, valuadores y entidades financieras en un marco de transparencia, responsabilidad y generación de programas competitivos en favor de los derechohabientes.
Estamos ciertos que este trabajo ejemplar llevado a cabo por Reyes Baeza en el FOVISSSTE se traducirá en lo que corresponda en la dirección general del ISSSTE, puntualizó Godina Herrera.
En la Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri; el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas; los directores generales de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena, y de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez; así como funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el FOVISSSTE y representantes sindicales, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario