El Ministerio de Turismo del primer destino
del Caribe ha implementado a su estrategia promocional en la
región experiencias de realidad virtual y
publicidad en cuatro dimensiones.
SANTO DOMINGO, 15 DE OCTUBRE 2015- Agregando
un giro tecnológico a sus esfuerzos de promoción turística en Latinoamérica, el
Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) ha
tomado la delantera en la utilización de
innovadores métodos de promoción turística, que incluyen experiencias de
inmersión de 360 grados y spots de cine en 4D.
Durante el último trimestre del año, el
Ministerio lleva a cabo activaciones de alto impacto en países como Argentina,
Brasil, Colombia, Chile y México. “Como el primer destino turístico del Caribe,
es importante para nosotros mantenernos a la vanguardia de la tecnología y
mostrar las bondades de nuestro destino a través de las herramientas que nos
permitan acercarle las experiencias de la manera más real a los viajeros
potenciales”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio.
Realidad virtual de 360°
La experiencia de inmersión de 360 grados
consiste de dos vídeos de cerca de dos minutos cada uno, que llevan al viajero
virtual a disfrutar del turismo de aventura o ecoturismo, capturados en los
destinos de Puerto Plata y Samaná. La misma es presentada en un booth
promocional que cuenta con un área de recarga de celulares y un centro de
información sobre el país, y se lleva a cabo entre octubre y noviembre en el
Aeropuerto Internacional El Dorado, en Colombia; en el Aeropuerto Internacional
de São Paulo-Guarulhos, en Brasil y en el Centro Comercial Las Palmas del
Pilar, en Argentina.
Spots en cine 4D
República Dominicana no sólo estará presente
sino que se dejará sentir en dos de los mayores estrenos de cine del año
(Spectre 007 y Star Wars) en Chile, México y Colombia, a través de publicidad
en cuatro
dimensiones, con un anuncio de Punta Cana.
Efectos tales como viento, agua y movimiento de las sillas complementan el spot
publicitario 4D de 30 segundos a través del cual los espectadores son
transportados al popular destino. Esto se lleva a cabo en noviembre y
diciembre.
Estas experiencias sensoriales implementadas
a través de innovadoras tecnologías son un complemento a la estrategia de
promoción impulsada por el país durante todo el año en Latinoamérica, que
incluye publicidad tradicional y digital, redes sociales, relaciones públicas y
relaciones con la industria. Adicionalmente, República Dominicana se promueve
como destino en paneles de bicicletas en Santiago de Chile, fomentando la
actividad saludable y el turismo sustentable.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario