Recuerda, ninguna institución financiera
solicita datos personales o verificación de cuentas mediante correo
electrónico.
La Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lanza una alerta a
los usuarios por un nuevo caso de phishing que circula por internet
supuestamente enviado por Banamex.
El correo electrónico apócrifo señala a los
usuarios la necesidad de actualizar el servicio de alertas por e-mail y de SMS,
para lo cual solicita ingresar a un enlace donde se requieren datos como
Nombre, Domicilio, RFC, Código Postal, Número de Tarjeta, Límite de Crédito,
Fecha de Expiración, Código de Seguridad, entre otros.
Es conveniente destacar que este tipo de
mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones
financieras para conducir a los usuarios a una página falsa, a fin de obtener
sus datos personales y hacer mal uso de ellos.
Al respecto, CONDUSEF reitera que ni las
entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus
clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.
Si eres usuario regular del servicio de banca
electrónica, ten en cuenta lo siguiente:
·
No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
·
Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
·
Cambia tus contraseñas de manera regular.
·
Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de
banca por Internet en más de una institución financiera.
·
Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de
banca por Internet.
·
Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión
de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.
Para cualquier duda o consulta adicional
favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar
nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en
Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
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