jueves, 1 de octubre de 2015

CHIMALHUACÁN SE SUMA A MARCHA DE 100 MIL PERSONAS



Chimalhuacán participará en la movilización que concentrará en el Distrito Federal a más de 100 mil mexicanos el próximo martes 6 de octubre, para exigir justicia por el secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, además demandarán que se castigue al autor material e intelectual de las agresiones cometidas contra siete chimalhuacanos.
Al respecto, el diputado federal, Telésforo García Carreón, informó que exigirán justicia por el homicidio de Manuel Serrano Vallejo, pues a dos años de su secuestro aún no se sabe el paradero de sus restos y el autor intelectual del asesinato sigue prófugo.
“El secuestro y asesinato de don Manuel fue un acto cobarde que responde a cuestiones políticas, con las cuales intentan desestabilizar al pueblo mexicano organizado con el Movimiento Nacional Antorchista, se valen de tropelías como estas para amedrentarnos; pero, unidos y luchando, hemos demostrado que nada nos detendrá, por el contrario nos hará más fuertes y combativos”.
Manifestó que al igual que el homicidio de don Manuel Serrano, las agresiones que sufrieron siete chimalhuacanos forman parte de un ataque político orquestado por las altas esferas del poder federal; por lo que también exigirán que se detenga al actor material e intelectual.
“Casualmente, los hechos ocurrieron del 14 al 18 de septiembre, una vez que logran su cometido de infundir miedo entre la sociedad, a través de los medios de comunicación, paran los ataques de una mujer que describen como bien vestida, joven y ágil, nada menos que una sicaria que ha sido adiestrada y acondicionada físicamente para matar al servicio del poder, por lo que exigiremos justicia para el pueblo chimalhuacano”.
Por su parte, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que el contingente de Chimalhuacán estará conformado por más de 20 mil habitantes, quienes demandarán a la autoridad federal que cumpla con el compromiso de proporcionar 200 hectáreas de la zona conocida como Los Tlateles, donde se proyecta la construcción de un parque industrial, centros universitarios y un parque recreativo.
Indicó que el año pasado, 2014, su similar federal dijo que a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), proporcionaría las 200 hectáreas para iniciar la consolidación del proyecto; compromiso que sigue sin cumplir “pero no vamos a permitir que se burlen del pueblo chimalhuacano, nos movilizaremos para hacer una realidad el parque industrial, obra de alto impacto social que tanto necesitan las familias de este municipio mexiquense”, comentó.
Agregó que Chimalhuacán es considerado como un municipio dormitorio; debido a que los habitantes salen de su hogar en la madrugada para trasladarse al lugar de trabajo, principalmente en el Distrito Federal o municipios como Tlalnepantla y Ecatepec, y regresan pasadas las 00:00 horas; lo cual representa un desgaste económico, físico y emocional: “no es un capricho lo que exigimos, todo mexicano tiene derecho a un empleo con salario digno, así que sólo demandamos lo que nos corresponde y no descansaremos hasta ver consolidado el proyecto”.
Asimismo, en la movilización participarán pobladores del estado de Oaxaca, quienes exigirán que se resuelva el conflicto territorial de mil 700 hectáreas en Santo Domingo Yosoñama que ha causado la muerte de 26 campesinos. Por su parte, los pobladores de Michoacán demandarán que se aplique el programa Escuelas de Tiempo Completo. En general, todos los manifestantes se unirán a una sola voz para que se liberen los recursos federales retenidos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario