jueves, 8 de octubre de 2015

La sede de la SAGARPA en Veracruz confía en ADAMS para convertir a su personal en expertos capacitadores



·         La empresa de capacitación empresarial de origen español duplicó el número de alumnos en el área empresarial

·         Igualmente, en el último año aumentó el número de alumnos de 47,960 estudiantes a 50,535

·         De ellos, 29,270 se capacitaron online, y 21,265 tomaron formación presencial

México, 8 de octubre de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en su delegación estatal de Veracruz, confío este año en ADAMS Capacitación para la formación de su personal interno.

Según explicó Emilio Israel Valencia Guzmán, perteneciente al equipo del área de Capacitación y Desarrollo (CECADE), este organismo cada año realiza un Plan Anual de Capacitación, donde lo primero que se realiza es la detección de necesidades de formación. Posteriormente la realización de cotizaciones, análisis de contenidos y logística de los cursos a impartir.

"La principal problemática identificada para la realización de este plan, fue sin lugar a dudas la falta de personal capacitado para impartir cursos internos, ya que contamos con personal experto en ciertos temas pero a veces resulta difícil transmitir estos conocimientos", indicó con pesar Valencia.

El funcionario también reconoció que "otra problemática es el actual recorte presupuestal que está presentándose en el gobierno en general, por lo cual nos resulta indispensable contar con personal interno capaz de impartir capacitaciones de manera profesional y así reducir los gastos".

Por todo ello, la SAGARPA apostó por contratar cursos de "Capacitación para capacitadores".
En muchas ocasiones, en llevar trabajando largo tiempo en un área, convierte al trabajador en el mayor experto que hay sobre la misma. No siempre un capacitador externo puede enseñar sobre ellas, sino que es mejor recurrir al personal interno. Sin embargo, una cosa es ser un experto y saber trabajar como nadie, y otra cosa saber transmitirlo y enseñarlo a los demás.

Después del análisis correspondiente, la SAGARPA se decantó por contratar a ADAMS Capacitación "por los contenidos de su plan de trabajo", señaló Valencia. "Durante la organización en conjunto demostraron su profesionalismo, siempre cooperativos",  agregó.

ADAMS es empresa de capacitación empresarial Nacida en 1957 en España e instalada en México desde hace casi 5 años. María Luz García, directora de ADAMS, explicó que "ningún manual puede crear un buen maestro".

A través de los cursos de "Capacitación para capacitadores", se busca ayudar a que el tiempo de preparación del personal interno de la SAGARPA sea más eficiente, recordándole de los pasos importantes y advirtiéndole de los contratiempos que se encuentran en esta forma particular de enseñanza, aprendiendo del triunfo y fracasos de los veteranos.
"Durante la organización en conjunto demostraron su profesionalismo siempre cooperativos. La realización del curso fue dinámica y objetiva. La instructora tiene un excelente manejo de grupo y definitivamente recomendaríamos la empresa y sería un gusto volver a trabajar con ustedes", concluyó Valencia.

Sobre ADAMS

ADAMS es una empresa de capacitación de referencia creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación práctica, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública. Los profesionales de las sedes de España y México trabajan para garantizar a los más de 50,000 alumnos anuales una formación de calidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario