lunes, 31 de agosto de 2015

ATIENDE GEM CONTIGENCIAS OCASIONADAS POR LA LLUVIA


Confirma la PGJEM el fallecimiento de tres personas a consecuencia de la precipitación registrada la tarde noche de este domingo.

Toluca, México, 31 de agosto de 2015.- Tras las intensas lluvias registradas la tarde-noche de este domingo, la Secretaría de Infraestructura, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza monitoreos permanentes en los principales canales que se ubican las regiones del Valle de México y Valle de Toluca, y estableció coordinación con los organismos operadores municipales de la capital mexiquense y Ecatepec para atender las contingencias.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), confirmó el deceso por ahogamiento de dos personas, un hombre y una mujer, al parecer indigentes, en el municipio de Coacalco, mientras que otra persona más del sexo masculino falleció al ser arrastrado por el río Santo Tomás en Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec.
La CAEM reportó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el Valle de México fue de 28 milímetros durante 90 minutos, es decir, 28 litros en cada metro cuadrado; por otro lado la CAEM mantiene el monitoreo permanente de los canales San Carlos y San Isidro, en la capital mexiquense, que incrementaron su nivel ante las intensas lluvias.
Desde las 18:00 horas, personal del Grupo Tláloc se encuentra supervisando ambos cauces, para atender cualquier posible contingencia.
Por otro lado, la dependencia está al pendiente para apoyar, en caso necesario, los encharcamientos suscitados en diversos municipios de la entidad, los cuales están siendo atendidos por los organismos operadores municipales de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Toluca.
A través del Grupo Tláloc, la CAEM, reportó incidencias en los municipios de Ecatepec, en donde se reportaron encharcamientos de hasta 15 centímetros en vialidades como Vicente Guerrero, Moctezuma, La Barca y Pajarito, en la colonia Jardines de Morelos; Coacalco y Tultitlán, con afectaciones en la Vía López Portillo, y Tecámac, donde se reportaron encharcamientos de hasta 40 centímetros sobre la Avenida Nacional, afectando únicamente la circulación, sin generar daños a viviendas ni comercios.
En Toluca se registraron encharcamientos sobre la Avenida Colón y Paseo Tollocan con tirantes de 12 cm, provocando tránsito vehicular lento, los cuales fueron atendidos por personal del Organismo Operador de Toluca, limpiando rejillas y coladeras pluviales.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario