viernes, 14 de agosto de 2015

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTOS LADRONES


En dos operativos realizados en la Cabecera Municipal y en el barrio Fundidores, elementos de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a tres sujetos presuntos responsables del delito de robo.

En una primera acción, los elementos municipales de la patrulla C001 interceptaron a Ricardo Alonzo Siles, alias el Bubu, de 22 años de edad, quien intentó asaltar una tienda de conveniencia 3B ubicada en la calle Venustiano Carranza esquina con Corregidora, en el primer cuadro de la localidad.

Al momento de su detención, los policías municipales le confiscaron una réplica de arma de fuego tipo beretta, la cual presuntamente utilizó para sustraer 1,034 pesos del local comercial.

En una segunda acción, la policía municipal instrumentó un operativo en el barrio Fundidores donde logró la aprehensión de dos sujetos quienes presuntamente robaron y lesionaron con un arma blanca a un transeúnte.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del tianguis que se instala en el barrio Fundidores, en donde personal municipal, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policías ministeriales, capturaron a Juan Romero Razo y José Legorreta Romero, de 36 y 42 años de edad, respectivamente.

Los detenidos portaban un cuchillo tipo cebollero con el cual asaltaron y lesionaron en el abdomen a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien transitaba por la calle Mecapatli casi esquina con Teyolquima, en Fundidores.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos sujetos podrían estar relacionados con el robo suscitado hace unos días a una tienda comercial ubicada sobre la avenida del Peñón.

Los detenidos y los artículos confiscados fueron puestos a disposición de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, adscrito a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Con estas acciones, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán refrenda su compromiso de servir y crear entornos más seguros para todos los chimalhuacanos.

Si fuiste víctima de algún delito, la policía local te brinda orientación y asesoría jurídica a través del número telefónico 58-53-61-28 para levantar tu denuncia ante la instancia correspondiente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario