jueves, 20 de agosto de 2015

IMSS AFECTA LA SALUD DE 33 MIL FAMILIAS CHIMALHUACANAS



El próximo martes 25 de agosto, médicos y enfermeras de Chimalhuacán incorporados al programa IMSS Prospera, regresarán al Distrito Federal para denunciar nuevamente a las autoridades federales que afectan la salud de más de 33 mil familias chimalhuacanas.

El anuncio lo realizó la titular del Sistema DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, luego de la movilización que encabezó el día de hoy, en coordinación con la dirección de Salud, padres de familia y personal médico adscrito a IMSS Prospera, en la avenida Reforma en el Distrito Federal.

Informó que por un periodo de dos horas entregaron volantes para informar a la ciudadanía de la injusticia social que comete el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) al dejar sin servicios de salud a las más de 33 mil familias chimalhuacanas.

“La rehabilitación y equipamiento de 19 consultorios médicos, los cuales funcionan en dos turnos de manera limitada y en condiciones precarias; el pago puntual a 32 médicos e igual número de enfermeras y cubrir los honorarios de 10 médicos quienes no han recibido ni un peso por sus servicios desde hace seis meses, son los compromisos incumplidos por parte de las autoridades de IMSS Prospera”, denunció Aguirre Mondragón.

Una de las doctoras afectadas es Brisa Julieta Zárate Pacheco, quien desde hace seis meses y 20 días no recibe un salario que compense su servicio en el consultorio médico del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo.

"Es una injusticia lo que la federación nos está haciendo, yo limité por completo mis gastos y no estoy atendiendo como se debe a mis dos hijos debido a que no tengo dinero, no me han pagado todo este tiempo por los servicios que doy; sin embargo, por amor a mi profesión sigo atendiendo a las familias chimalhuacanas de la mejor manera, pese a las condiciones de nuestro consultorio, pues ellas no tienen la culpa de este problema”.

Agregó que al igual que ella, los médicos y enfermeras se mantendrán en pie de lucha hasta conseguir un trato justo por su servicio, lo cual incluye el pago de sus salarios caidos y el equipamiento de los 19 consultorios médicos.

Por su parte, la señora Estela Avendaño Mariano, de 52 años de edad, comentó que su familia forma parte de las 33 mil familias afectadas por la falta de cumplimiento por parte de las autoridades federales, debido a que no recibe atención médica ni medicamentos porque no hay consultorios adecuados ni recetas médicas.

“Resulta absurdo que uno se esté muriendo por diarrea o vómito porque no hay recetas para dar medicina, entendemos muy bien a los doctores quienes también están luchando por una causa justa y no descansaremos hasta que deje de discriminarse a los chimalhuacanos y nos den los servicios médicos dignos que tanto merecemos”, comentó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario