miércoles, 19 de agosto de 2015

Exitosa la etapa estatal del XIV Torneo Nacional de Ajedrez promovido por el Movimiento Antorchista



Tijuana.- Con la participación de 85 competidores de tres categorías, la etapa estatal del XIV Torneo Nacional de Ajedrez que promueve el Movimiento Antorchista resultó todo un éxito. Los triunfadores de cada categoría fueron: Oscar Jesús Roldán Luna, en primera fuerza; Ricardo Rico Solís en segunda fuerza y en la categoría juvenil, Jesús Erick Palominos Marbán fue el ganador absoluto.

Los ganadores de la etapa estatal viajarán al Estado de México, donde se realizará la etapa final para definir a los mejores ajedrecistas del país, informó Ismael Cid Portillo, quien es el coordinador deportivo y cultural del Movimiento Antorchista de Baja California.

Cid Portillo recalcó que el evento cobró mayor importancia por el aval de la Asociación de Ajedrez de Baja California y el arbitraje de Omar Ozuna Sánchez, reconocido por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac). “No contamos con apoyo de ninguna instancia de gobierno, solamente con la experiencia y voluntad de los ajedrecistas tijuanenses y la iniciativa del Movimiento Antorchista, quienes tienen en común la visión de que el deporte-ciencia contribuye a formar ciudadanos más críticos, que hacen análisis más detenidos de la sociedad y por lo mismo, son personas que pueden aportar a resolver los grandes problemas del país”.

En la categoría de primera fuerza, el segundo y tercer lugar fueron para Julio Rodríguez Hernández y Antonio González Frías, respectivamente;  mientras tanto, Edgar Valenzuela Navarro y Luis Ricardo Cuatzil Palafox hicieron lo propio en la categoría de segunda fuerza; en la categoría juvenil, los otros galardonados fueron Alex Silvestre Jampier y Carlos Romo Carreño.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario