sábado, 8 de agosto de 2015

PROFESIONALIZAN A MÁS SERVIDORES PÚBLICOS DE CHIMALHUACÁN


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó 60 certificados de bachillerato a servidores públicos, quienes despúes de un año y medio concluyeron su educación media superior con reconocimiento oficial.
Servidores públicos de los departamentos de las áreas de capacitación, mercados, desarrollo agropecuario, tesorería, registro civil y el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) cursaron 36 asignaturas como matemáticas, ingles, español y ciencias sociales, entre otras, divididas en siete módulos educativos de preparatoria.
Las vías para obtener el certificado fueron un examen único aplicado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y cursar el bachillerato técnico del Centro de Estudios Superiores  John Von Newman.
Durante la ceremonia de graduación, el secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, felicitó a los recién preparatorianos y los invitó a continuar su desarrollo profesional a nivel licenciatura; oportunidad que hace 15 años no existía en Chimalhuacán debido a las condiciones en las que se encontraba el municipio.
“Hablar de gobiernos de continuidad y progreso, no es sólo un slogan; realmente es una forma de actuar un claro ejemplo es la profesionalización de los funcionarios. Chimalhuacán necesita grandes hombres que esten preparados… la decisión de seguir con su desarrollo educativo a nivel superior está en sus manos, pues existen siete centros universitarios como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en las que pueden cursar una licenciatura”.
Agregó que la capacitación de funcionarios cumple con un doble propósito: 1) que el servidor público cuente con la posibilidad de ocupar un mejor puesto en la administración, lo que mejorará la calida de vida de su familia y 2) ser más eficiente y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
“A partir del año 2000, todo comenzó a cambiar en este municipio, incluidos sus servidores públicos, quienes trabajan de mano con la gente para traer más recursos, obras y servicios que mejoran la condición de vida de las familias chimalhuacanas; este compromiso requiere de mayor preparación y ustedes, el día de hoy, hacen la diferencia… Felicidades y que sigan por el camino de la educación”, concluyó Olivares Hernández.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario