jueves, 6 de agosto de 2015

DETIENE LA SSP-DF A EX CONVICTO INVOLUCRADO EN ROBO A NEGOCIO



* El detenido cuenta con tres ingresos al Reclusorio Norte por los delitos
 de robo calificado, robo con violencia y portación de arma de fuego.
Policías preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alameda-Revolución, detuvieron a un sujeto involucrado en el delito de robo con violencia a negocio, en calles de la delegación  Cuauhtémoc.
Los uniformados, a bordo de la unidad DF-619-C1 fueron alertados que en calle Galeana esquina con Violeta, colonia Guerrero, se registraron detonaciones de arma de fuego.

De inmediato, los preventivos arribaron al punto y se entrevistaron con el encargado de la tienda de abarrotes con razón social “La Guadalupana”. Momentos antes –dijo-- dos sujetos ingresaron al negocio, lo amagaron con un arma de fuego y le despojaron de cinco mil pesos en efectivo.

Con las características físicas de los sujetos, los uniformados lograron detener a Luis Manuel Espinosa Bravo, de 48 años, quien no portaba armas ni dinero.

En tanto, paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), a bordo de la ambulancia 391 atendieron a dos jóvenes que resultaron lesionados en el momento que los delincuentes irrumpieron en el negocio: uno de ellos con herida en la cabeza y otro con fractura en la clavícula, por lo que fue trasladado al Hospital de Balbuena.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

A petición del encargado de la tienda, el detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH2/T3/011254/08-2015 por el rubro de robo a negocio con violencia

Cabe señalar que al investigar la identidad del sujeto, éste cuenta con tres ingresos al Reclusorio Norte, por los delitos de robo, portación de arma de fuego y robo calificado.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario