viernes, 28 de agosto de 2015

Dassault Systèmes y Safran Forman Alianza Estratégica para Fabricación Aditiva aeroespacial



Continuidad digital de principio a fin para la fabricación aditiva de piezas de maquinaria aeronáutica
México, D.F., 27 de agosto, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció su alianza con Grupo Safran, empresa internacional líder de alta tecnología en el sector aeroespacial, de defensa y seguridad, para el desarrollo de experiencia en la validación virtual del proceso de fabricación aditiva usando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.
La fabricación aditiva, también conocida como impresión en 3D, utiliza diseño asistido con computadoras, ingeniería, manufactura y software para la ciencia de materiales (CAD/CAE/CAM/CAMS) para crear modelos 3D de partes y subsistemas que posteriormente son elaborados usando capas sucesivas de materia prima. El uso efectivo de este proceso de manufactura en la industria de la aviación puede mejorar los tiempos de producción así como el rendimiento del producto en términos de resistencia, peso e impacto ambiental, cosas que eran imposibles anteriormente con los métodos tradicionales.
La alianza combina la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes con la experiencia en tecnologías innovadoras de Safran, para el desarrollo de una solución digital de punto a punto de clase mundial para la manufactura aditiva. Con este nuevo proceso se combinará el sofisticado diseño de material, con procesos de manufactura sencillos y pruebas que darán una continuidad digital para todos los parámetros ingenieriles necesarios para la manufactura aditiva de las piezas de maquinaria: ciencia de los materiales, especificaciones de funciones, diseño generativo, optimización de impresión 3D, producción multi-robótica y certificación.
“La larga historia de colaboración entre Dassault Systèmes y Safran toma ahora una nueva dimensión para integrar nuevos materiales y métodos de ingeniería, producción y mantenimiento que impactarán de manera significativa la industria de la aviación”, afirmó Dominique Florack, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Investigación y Desarrollo de Dassault Systèmes. “Nuestra estrategia para la plataforma 3DEXPERIENCE, cubre todos los aspectos del proceso de manufactura aditiva, desde diseño de material, diseño conceptual, diseño generativo para manufactura y certificación para reparaciones. Con Safran, podemos nutrir los procesos virtuales mundiales para un enfoque integral en este campo que ayudará a revolucionar la fabricación del mañana”, añadió.
“La investigación y la tecnología son una parte fundamental de Safran, que nos permite impulsar mejoras continuas para tener transporte aéreo más seguro y amigable con el medio ambiente”, dijo Pierre Fabre, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Investigación y Tecnología de Innovación en Safran. “Safran es actualmente el líder en el campo de la tecnología de impresión en 3D para la fabricación de sus motores. Mediante la combinación de la experiencia de Dassault Systèmes y su plataforma 3DEXPERIENCE, podemos acelerar el proceso de innovación y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario